gastronomía

Este es el bar de Zaragoza que ha ganado la mejor tapa del barrio de San José

Este barrio de la capital aragonesa ha sido el primero donde se ha celebrado el certamen gastronómico 'Saborea nuestros barrios' y ahora se desarrolla en el Distrito Sur, Universidad y Casablanca.

La tapa ganadora de 'Saborea nuestros barrios' en San José, de Zaragoza.
La tapa ganadora de 'Saborea nuestros barrios' en San José, de Zaragoza.
Envero

'Saborea nuestros barrios' es una iniciativa que está dando la vuelta a Zaragoza. Uno a uno, visita todos los distritos de la ciudad. Bares y restaurantes de la capital aragonesa ofrecen una tapa y consumición por 4 euros. San José fue la primera parada, precisamente el barrio donde germinó esta idea el año pasado.

Envero Gastrowine ha sido el establecimiento premiado con el primer premio en este concurso. Se define como un "espacio gastro de vinos y tapas en el parque de Miraflores", ya que se emplaza en el número 26 del paseo de Rosales. El triunfo se lo deben a 'Zamburiña Fusión', la tapa con la que se presentaron al certamen.

Del bar Envero a El Forico de Zaragoza

Envero también ostenta el premio de mejor croqueta innovadora en el Concurso de Croquetas de Zaragoza y fueron finalistas en el Concurso de Tapas de 2018. Precisamente, este triunfo en el distrito de San José le catapulta con una inscripción al certamen que también organiza la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

El Forico obtuvo el segundo puesto y 'ex aequo' Bar Benson y Bar La Peña lucen el bronce. Además, hubo mención para el Escondite, Cuéllar, La Petaca, Bistrónomo, Almar y Lord Byron.

'Saborea nuestros barrios' ya está en el distrito Sur, Universidad y Casablanca. El pasado fin de semana fue la primera toma de contacto y a partir del jueves regresa esta propuesta gastronómica. Continuará en el Casco Histórico, los bares del Centro y todos barrios rurales -salvo Casetas-, del 2 al 12 de mayo. Desde finales de mayo será en Santa Isabel, Miralbueno y Almozara. A mediados de junio viajará a Las Fuentes y Casetas.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión