Fallas 2024: el famoso restaurante de Teruel para comer de lujo en Valencia

El origen del establecimiento con raíz turolense se remonta a 1975 y se puede comer desde un buen bocadillo de jamón hasta una hamburguesa 'gourmet'.

La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de Valencia
La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de Valencia
Biel Aliño

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas de España más famosas y, aunque las fechas conocidas son del 15 al 19 de marzo, este viernes 1 de marzo de 2024 ya empiezan las fiestas patronales de la capital valenciana. Y es que, en este día, comienza la primera Mascletá a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Una Mascletá que se puede ver cada día a la misma hora, en el mismo sitio, hasta el 19 de marzo.

Algunos de los imprescindibles de las Fallas en Valencia son, cómo no, las Mascletá nombradas, las fallas, la 'Nit del Foc', la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y, como no, los buñuelos de calabaza y la paella. Pero, más allá de la gastronomía típica de Valencia, también puedes disfrutar de uno de los restaurantes más famosos de Teruel cuando pases por la capital valenciana.

Rokelin es una de las firmas más famosas de Teruel, pero sus restaurantes se han expandido fuera de las fronteras de la capital turolense hasta Alcañiz, Castellón, Benicasim (Castellón) y Valencia. Rokelin nació en 1975 con un objetivo claro: comercializar los mejores productos de Teruel procedentes del cerdo. Y, una pequeña tienda dio lugar a más de 10 establecimientos con restaurantes y tiendas. 

Dónde comer en Valencia 

Así que, para los que quieran disfrutar de un oasis con platos turolenses en Valencia durante las Fallas 2024, el restaurante de Teruel Rokelin en el barrio de Ruzafa es una buena opción para comer desde un buen bocadillo de jamón hasta una hamburguesa 'gourmet'. 

  • Puro Cerdo Valencia - Ruzafa
  • Dirección: calle de Cuba, 48, en el barrio de Ruzafa.
  • Reservas: 960 461 653
  • Horario: Miércoles 19.30 a 23.30, jueves a sábado 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 23.30. Por último, el domingo de 12.00 a 16.00 horas. 

Además, la ubicación de este restaurante no puede ser mejor, ya que está al lado del centro, en el barrio de Ruzafa, uno con mucho encanto bohemio y con calles llenas de vida, que lo convierten en un escenario perfecto para sumergirse en la esencia festiva de la ciudad. 

Y es que, Ruzafa, también conocido como Russafa en valenciano, es un barrio que ha experimentado una transformación en los últimos años, conservando al mismo tiempo su autenticidad y carácter histórico. Sus calles empedradas, plazas acogedoras y fachadas coloridas crean una atmósfera única que atrae tanto a locales como a visitantes, y todavía más durante las Fallas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión