La mejor hamburguesa de Aragón se hace en un pueblo de 3.000 habitantes

Una docena de bares y restaurantes de Aragón participan en el IV Campeonato de España de hamburguesas cuya final se celebró este martes en La Coruña.

Hamburguesa 'Paty 1410' del Bar Las Vegas de Teruel
Hamburguesa 'Patty 1410' del Bar Las Vegas de Utrillas en Teruel
Bar Las Vegas de Teruel

Doce bares y restaurantes de Aragón participaban con sus hamburguesas en la cuarta edición del Campeonato de Hamburguesas de España 2024 que buscaba la mejor hamburguesa nacional. La final del certamen se celebró este martes en La Coruña y coronó a la burger 'Old School' de Argentinos Burger como la mejor del país. Esta hamburguesa se elabora en  un establecimiento de la localidad de A-Estrada (Pontevedra).

En segundo lugar, se colocó el bar Festín de Barcelona con su hamburguesa La Duquesa. En tercer lugar, se situó el bar Soul Beer Coffee de Pai Porta (Valencia) con 'Hey Ryan'. 

Los siete restaurantes de Zaragoza (Bunga Burguer, Tik Tak House, 2Go Burguer, Zipi Zape, Burger Fire, Caníbal Royal y Nolasmoke) los tres de Teruel (1900 Restaurante, Far West Village Teruel y Café Bar Las Vegas) y los dos de Huesca (Madness y La Corraliza) no tuvieron suerte en esta ocasión y quedaron fuera de los 15 finalistas. 

Las 3 mejores hamburguesas de Aragón no son de Zaragoza

A pesar de no haber sido seleccionadas para la final del certamen nacional, el concurso sí dilucidó cuál era la mejor hamburguesa de Aragón. Se trata de 'Patty 1410', la hamburguesa del Bar Las Vegas de Utrillas (Teruel), que se presentaba por primera vez a este certamen.

El bar Madness de Huesca se ha colocado segundo en el ranking con su 'Lord Bacon', la más solicitada en el local. La medalla de bronce autonómica ha sido para el Far West Village de Teruel capital, con su 'BBQ Belle Star'

La mejor hamburguesa se elabora en Utrillas

El Bar Las Vegas de Utrillas está situado en la calle La Vega, 4 de esta localidad turolense de 3.000 habitantes y cumple en 2024 diez años desde su apertura. Con su hamburguesa 'Patty 1410' los dueños de este establecimiento quieren recordar el momento en el que sus dueños decidieron meterse de cabeza en el mundo de la hostelería con el objetivo de dar lo mejor a sus clientes y poder dar trabajo en su pequeño pueblo. 

Bar las Vegas de Utrillas en Teruel
Bar las Vegas de Utrillas en Teruel
Bar Las Vegas de Teruel

Desde entonces el Café Bar Las Vegas ya participado en varios concursos y consiguiendo premios en el Concurso de Tapas de la Provincia de Teruel durante varios años seguidos.

'Patty 1410' del Café Bar Las Vegas de Utillas

Una propuesta de carne madurada es la que presenta el Bar Las Vegas de Utrillas (Teruel) que cumple 10 años. Se trata de 'Paty 1410', una hamburguesa de carne de vaca madurada de primerísima calidad, salsa mamba negra, queso 'scamorza' afumicata fondente, pulled de costilla de cerdo blanco de Teruel y sus crujientes que se ha alzado con el triunfo autonómico.

  • Café Bar Las Vegas
  • Dirección: Calle La Vega, 4 de Utrillas (Teruel)
  • Teléfono: 613.238.256
  • Email: barlasvegas.sl@gmail.com
  • Horario: de lunes a domingo de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión