Dónde comer cerca de la estación de esquí de Javalambre, en Teruel

Restaurantes para comer cerca de esta estación del municipio turolense de Camarena de la Sierra y fuera de ella.

Estreno de la temporada de esquí en Javalambre
Estreno de la temporada de esquí en Javalambre
Antonio García

Con la temporada de esquí 2023-2024 a pleno rendimiento en Aragón, los amantes de este deporte de invierno pueden disfrutar de la amplia oferta de kilómetros esquiables repartidos en seis estaciones de esquí alpino aragonesas, cuya alta demanda las coloca en lo más alto del ranking español: cuatro en el Pirineo -Candanchú, Astún, Formigal-Panticosa y Cerler- y dos en Teruel -Valdelinares Javalambre-. Esta última es una de las estaciones del grupo Aramón, y cuenta con un total de 16 pistas esquiables de puro disfrute blanco a 47 kilómetros de la capital de la provincia turolense.

La estación de esquí de Javalambre tiene una oferta gastronómica muy rica y variada, tanto dentro de sus instalaciones como en los alrededores. Estos son los restaurantes que puedes encontrar en las pistas y en algunos de los pueblos de Teruel que rodean la estación de Javalambre.

Restaurantes para comer en Javalambre

Dentro de la amplia oferta gastronómica en la estación de esquí de Javalambre encontramos cinco establecimientos:

  • Restaurante El Mercado
  • Bocatería Cafetería Sabina
  • La Cabaña 1850
  • El Portillo
  • Cafetería-Restaurante Lapiaz

Pero, además, en los alrededores de la estación también es posible encontrar una cocina rica y variada si queremos explorar el entorno dentro de la tradición gastronómica propia de la Comarca Gúdar- Javalambre.

Dónde comer en La Puebla de Valverde

En este pueblo de Teruel, situado a media hora en coche de la estación de esquí de Javalambre, se encuentra La Fondica, un restaurante donde se elabora una cocina de base tradicional. De igual forma, otro lugar donde comer en La Puebla de Valverde es el Bar Restaurante Taberna de Amparo.

Dónde comer en Mora de Rubielos

Otro lugar recomendable para comer cerca de Javalambre es Mora de Rubielos, un encantador pueblo turolense a 40 minutos en coche de la estación de Javalambre donde se ubica el restaurante Melanosporum. Asimismo, también podemos comer en el Restaurante El Cortijo de Mora, otro de los establecimientos del pueblo.

Dónde comer en Rubielos de Mora

A unos 50 kilómetros de la estación de esquí de Javalambre se ubica Rubielos de Mora, donde podemos encontrar una amplia oferta de restaurantes, como el Portal del Carmen. Otro establecimiento que podemos encontrar aquí es Casa Vicente, que destaca su relación calidad-precio.

Dónde comer en Camarena de la Sierra

ERestaurante Taberna La Reunión se encuentra en este bonito pueblo de Teruel, situado a tan solo 20 minutos de Javalambre. Aquí también podemos encontrar el Hotel Restaurante Esmeralda, entre otros.

Cómo llegar a las pistas de esquí de Javalambre, en Teruel

Para llegar a las pistas de esquí de Javalambre desde Teruel capital hay que tomar la A-23 en un trayecto de unos 40 minutos en coche. Mientras que para llegar desde Zaragoza son unas dos horas y 10 minutos de recorrido en coche por la misma carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión