El turrón solidario del gremio de pasteleros de Huesca recauda 8.600 euros para Valentia

El dinero irá destinado a equipar el nuevo centro de atención infanto-juvenil que abrió en septiembre esta entidad que presta atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. 

Entrega del cheque por las ventas de 'Tuturrón' a Valentia.
Entrega del cheque por las ventas de 'Tuturrón' a Valentia.
Javier Navarro

La Navidad ha dejado el regalo más dulce posible a Valentia, la entidad oscense que atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Y es que las ventas del turrón solidario, impulsado por el Gremio de pasteleros artesanos de Huesca, han recaudado 8.600 euros que irán destinados a equipar Sentira, el nuevo centro de atención infanto-juvenil que se puso en marcha el pasado mes de septiembre. 

Este 'Tururrón' era una receta del maestro pastelero oscense Raúl Bernal a base de praliné de almendra y galleta de caramelo, con ligeras notas de cacao, chocolate blanco y barquillo.

"El agradecimiento al Gremio de pasteleros de Huesca es enorme. ‘Tuturrón’ encierra una de las colaboraciones más dulces que hemos realizado", afirmó este viernes Sara Comenge, directora de Valentia, en el acto de entrega del cheque. "La aportación económica nos permitirá potenciar el más joven de los proyectos Valentia y además ha divulgado la obra de Gustavo Iranzo, uno de los artistas con discapacidad intelectual del Taller de Arte", añadió.

Mientras, Berta Carrera, responsable de Sentira, incidió en que va a ser "un gran impulso porque contribuirá a mejorar la atención integral que ofrecemos a los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, un colectivo especialmente sensible".

Visita a las instalaciones de Sentir, el nuevo centro de atención infanto-juvenil de Valentia en Huesca.
Visita a las instalaciones de Sentir, el nuevo centro de atención infanto-juvenil de Valentia en Huesca.
Javier Navarro

Por su parte, el presidente del Gremio de pasteleros artesanos, Jesús Tolosana, aseguró que "nos sentimos muy satisfechos del resultado de la campaña porque ha sido una actividad en la que hemos participado todas las pastelerías asociadas y por el éxito de ventas".

Y es que las previsiones de producción iniciales se tuvieron que modificar "por la muy buena acogida que ha tenido entre los clientes de nuestras pastelerías, en empresas que nos lo han demandado para incluir en sus regalos de Navidad y por organismos oficiales como Diputación de Huesca, que también lo ha incluido como regalo solidario en las Navidades de manera que se ha completado toda la previsión y no hemos podido elaborar más tabletas", agradeció Tolosana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión