Huesca llevará una muestra de los mejores dulces de la provincia a Fitur y Madrid Fusión

Las elaboraciones de pastelería y repostería altoaragonesas serán en ambas ferias protagonistas de la marca propia del territorio, bajo el paraguas de la promoción de toda la gastronomía aragonesa.

Foto de familia tras la presentación del programa de la provincia de Huesca en Fitur y Madrid Fusión.
Foto de familia tras la presentación del programa de la provincia de Huesca en Fitur y Madrid Fusión.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento de la capital oscense,  la Asociación de Hostelería y el Gremio de Pasteleros ponen este año el foco en la pastelería y la repostería como elementos centrales de la promoción del territorio altoaragonés en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, y en Madrid Fusión, del 29 al 31 de enero. 

El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha señalado que "queríamos un factor diferencial del resto de provincias y comunidades autónomas". "Este es un elemento representativo y que además se está trabajando muy bien por el sector pastelero en los últimos años. Es un reconocimiento para ellos que, además, tiene que servir para mostrar al mundo entero la labor que desarrollan y todos los grandes dulces que tiene nuestra tierra", ha añadido.

Bajo la marca 'Huesca, la magia dulce' se están preparando varias actuaciones. Entre ellas, por ejemplo, se cuenta con la colaboración de Valentia, que está desarrollando un gran bodegón donde las 19 pastelerías de la ruta del dulce van a exponer sus productos en ambas ferias. 

En Fitur se van a ofrecer unos desayunos para que la prensa especializada, los creadores de contenido y los representantes de la industria del turismo puedan degustar los dulces de la provincia. Se ofrecerán Coronitas de Santa Orosia, de pastelería Echeto de Jaca;  Florentino de chocolate, de Bresco de Benabarre; pastel Biarritz Albás, de Barbastro; farinosos de pastelería Berdún, de Alcubierre; Constelación café pastas de LOA; Florentina de Puyet, de Graus; Pastel Ruso de Ascaso; Trenza de Almudévar, de Tolosana; croissant de almendra de La Paca y Delicias de almendra de pastelería Dueso, de Fraga.

Estos desayunos estarán amenizados por el actor oscense Alfonso Palomares. Para promocionar la pastelería altoaragonesa se contará también con una representación de los Templarios de Monzón. Además, el viernes 26 de enero, el maestro chocolatero Raúl Bernal realizará una exhibición de su trabajo.

En Madrid Fusión toda la gastronomía de la provincia de Huesca estará representada en el expositor del Gobierno de Aragón pero, además, se contará con un espacio propio de 40 metros cuadrados en el área de pastelería de este certamen, el Madrid Fusión Pastry, donde exhibir y promocionar los dulces altoaragoneses. Asimismo, en esta feria Raúl Bernal y las pastelerías Ascaso y Tolosana impartirán tres aulas profesionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión