La ruta de los cachopos XXL en Zaragoza solo apta para valientes

La Monumental, Tatín, El Cocinero de Goya, Asador Pasiego, La Manon y Ba Bax ofrecen las versiones más grandes en la Zaragoza Cachopo Fest

El metro cachopo de Ba Bax.
El metro cachopo de Ba Bax.
A. Toquero

La gran fiesta del cachopo en Zaragoza ya está en marcha y se va a poder disfrutar hasta el 3 de diciembre en 44 bares, restaurantes y bocaterías de la capital aragonesa. Los hay tradicionales; innovadores con rellenos como carrillera guisada al Pedro Ximénez; para degustar como una hamburguesa; opciones vegetarianas y celiacas, e incluso algunos con productos del mar. Y si hablamos de los quesos, las opciones son muy variadas en número y en calidad.

En fin, que la tercera edición de la Zaragoza Cachopo Fest da mucho juego y conviene ir haciendo hueco en la agenda para tantas novedades como hay este año. Se pueden hacer unas cuantas rutas en función de los gustos de cada comensal, pero una de las más interesantes, sobre todo para los más glotones, es la de los cachopos gigantes. Los estómagos más insaciables van a encontrar en esta ruta su particular paraíso para disfrutar de esta receta en versiones XXL.

Empezamos en Villanueva de Gállego. También hay establecimientos de la provincia que participan en el festival y este es uno de los más interesantes. En la taberna La Monumental (c/ Lorenzo Pardo, 1. Villanueva de Gállego) han creado un cachopo de un kilo llamado Oviedo. Sus dueños hacen un reconocimiento a la tierra donde el cachopo vio la luz y se hizo famoso. Está elaborado con ternera asturiana, queso, jamón, pimiento rojo y champiñones.

Especial Cachopo del Asador Pasiego.
Especial Cachopo del Asador Pasiego.
A. Toquero

Un poco más pesa el que cocinan en el Asador Pasiego (c/ Inocencio Jiménez, 3. Zaragoza). En concreto, un kilo y cuarto. Lleva el nombre de Especial Cachopo y es una versión clásica. Eso sí, llama mucho la atención el acompañamiento: patatas, pimientos verdes, ensalada y cebolla de Fuentes de Ebro como alimento noble de Aragón.

En el restaurante Tatín (c/ Pablo Casals, 2), en el Actur, preparan el Tachopín, una denominación bastante engañosa ya que no destaca precisamente por su pequeño tamaño. Es bastante diferente a la mayoría, ya que el rebozado esconde una mezcla de cecina cubierta con boletus salteados y yema de huevo. Patatas, pimientos verdes y tomate asado completan la receta.

El Tachopín de Tatín.
El Tachopín de Tatín.
A. Toquero

El Ibérico de El Cocinero de Goya (Paseo Rafael Esteve & Cl. Gassier Pierre) es otro que encaja muy bien en esta categoría. Se necesitan varias bocas para acabar con él. Está relleno de jamón ibérico y queso ahumado con la compañía de patatas y pimientos verdes asados.

En La Manon (Plaza de Ntra. Sra. del Pilar, 15) también dejan claro que su cachopo XL es perfecto para compartir. En él el protagonismo lo tienen la cecina, el relleno de Cabrales y la presencia abundante de patatas, ensalada y pimientos del padrón.

El imbatible Metrocachopo de Ba Bax.
El imbatible Metrocachopo de Ba Bax.
A. Toquero

El colofón de esta ruta llega de la mano del más espectacular de todos: el Metro Cachopo de Ba Bax (c/ Francisco Vitoria, 31). El nombre no es casualidad, ya que más o menos es lo que mide de largo. Ni siquiera los más valientes pueden lanzarse solos a esta aventura. De hecho, en el restaurante lo recomiendan para cuatro personas. Lo dicho, un metro de cachopo con carne de vaca madurada, cremoso de queso y jamón ibérico. Y para acompañar, patatas caseras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión