Iris Jordán y Ramón Lapuyade defienden a Huesca en el Concurso Nacional de Tapas

El certamen de Valladolid fallará este miércoles a los ganadores. Jordán participa por el premio de Mejor tapa de la provincia de Huesca, y Lapuyade por el subcampeonato del mismo concurso.

Creaciones de Iris Jordán (izquierda) y Ramón Lapuyade.
Creaciones de Iris Jordán (izquierda) y Ramón Lapuyade.
Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca

Iris Jordán y Ramón Lapuyade han defendido sus sorprendentes y deliciosas creaciones delante de jurado del XIX Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid, uno de los certámenes de cocina más reconocidos del ámbito internacional en el que compiten 45 cocineros y cocineras de todo el país. 

Jordán, del restaurante Ansils, de Anciles, lo ha hecho con su 'Donete de paloma en skabeche de abeto', premiado como Mejor tapa de la provincia de Huesca en el último concurso organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; y Ramón Lapuyade, del Hostal Restaurante el Portal, de Alcolea de Cinca, con la elaboración 'La J' como tapa subcampeona del mismo concurso.

La primera se ha mostrado muy satisfecha "porque este año no me he puesto tan nerviosa como otras veces -por su participación el año pasado- y he disfrutado más", ha dicho. Y se ha ido con la sensación de que su tapa “ha gustado mucho” en un concurso de “mucho nivel”. Al igual que el año pasado, volvió a entonar su grito de guerra "¡Vivan los pueblos!", que fue coreado por sus compañeros. 

También Ramón Lapuyade ha afirmado estar "encantado" con la reacción que ha despertado su tapa, que ha calificado de “entretenida y festiva” pero también “folclórica”. Y es que en su presentación se ha acompañado de una jota cantada. Una sorpresa realizada por el grupo Elenco de Huesca.

Iris Jordán con su equipo, a la izquierda, y Ramón Lapuyade.
Iris Jordán con su equipo, a la izquierda, y Ramón Lapuyade.
Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca

Aunque no ha entrado a través del concurso provincial, Huesca tiene una tercera representante en Valladolid. Se trata de Andrea Casado, del restaurante Aneto, del camping de Benasque, que ha presentado su tapa 'Cerditas', unas galletas saladas con rabito de cerdo y panceta cocinada a baja temperatura con 'crème fraîche', lima, menta y un encurtido de pepinillos y melón.

El veredicto se dará a conocer este miércoles por la tarde. Un total de 45 participantes pugnan por la mejor tapa de este concurso longevo "y uno de los más reconocidos de todo el panorama nacional e internacional".

El Concurso Provincial de Tapas de Huesca está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y es posible gracias a los patrocinadores Viñas del Vero, Grupo Mahou San Miguel, Coca Cola, Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión