vinos

Furo Syrah, un vino de tendencia

Se estrena el mercado este monovarietal potente y fresco de Bodegas Ruberte y Juan Pablo Fernández.

Suro Syrah, de la D.O. Campo de Borja.
Suro Syrah, de la D.O. Campo de Borja.
H.A.

El equipo de Bodegas Ruberte y Juan Pablo Fernández, de La General de Vinos y Licores, lograron alejarse del estilo de las garnachas clásicas del Campo de Borja con sus dos primeros vinos Furo. Lo hicieron primero con Furo Garnacha tinto con ocho meses de barrica y luego sacaron al mercado otro elaborado con garnachas blancas fermentadas en barricas de acacia.

En los dos casos se ha intentado conseguir vinos con una imagen impactante y enfocados a lo que está de moda o es tendencia. En esa línea de trabajo, se ha huido de las garnachas clásicas de Campo de Borja con altas concentraciones y una cierta complejidad para centrarse en propuestas más ligeras y comerciales con las que llegar a un mayor número de consumidores.

En este sentido, algo parecido es lo que representa el tercer proyecto que acaba de ver la luz de Bodegas Ruberte y Juan Pablo Fernández, pero en este caso alrededor de la variedad de uva syrah. Se trata de Furo Syrah 100%. Apenas han salido al mercado 2.400 botellas de la añada de 2022. Para su elaboración, Bodegas Ruberte ha seleccionado las mejores parcelas de esta variedad que se encuentran en el entorno de Magallón, aquellas que son más varietales y reconocibles.

El resultado es un vino monovarietal en el que se mezclan en la botella la potencia, la pureza y la elegancia de la syrah con una buena dosis de frescura. Se ha redondeado al pasar unos meses por barricas de cuarto y quinto año y el resultado es un vino muy elegante que recuerda a los que se elaboran en California o Australia y que, en general, tienen un gran reconocimiento internacional.

Furo Syrah se puede encontrar en establecimientos hosteleros y en tiendas especializadas, donde el precio de venta al público ronda los 10 euros.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión