gastronomía

'Street food' de calidad en el Tubo de Zaragoza

El Rincón de Sas ofrece un menú de picoteo nocturno y un recetario informal para compartir.

Huevos rotos con hongos escabechados y pesto de pistacho.
Huevos rotos con hongos escabechados y pesto de pistacho.
Cristina Martínez

En el Tubo de Zaragoza se puede comer de una forma diferente más allá del tapeo y en el restaurante El Rincón de Sas lo demuestran cada día. Creatividad y sabor son las señas de identidad de la cocina de Daniel Fernández, de su carta y sus menús a precio cerrado. Todo ello en un ambiente tranquilo y alrededor de mesas bien vestidas.

Esto mismo es lo que ofrece su recién estrenada carta de noche, que apuesta por un estilo de comida 'street food', informal pero de calidad, sin renunciar a la idea de sentarse en una mesa con mantel y servilletas de tela. En definitiva, cambia el estilo de cara a la noche, pero se mantiene su esencia.

Además, el formato es variado. Se puede optar por el menú picoteo para compartir (25 euros, a mesa completa) que incluye un surtido de croquetas, patatas gratinadas al estilo Sas, butifarra de La Puebla de Castro al horno y huevos rotos con hongos escabechados y pesto de pistacho.

Al margen del menú está la opción 'pica pica', que además del surtido de croquetas propone una tabla de queso de Radiquero, Jamón de Teruel DOP y picaña de ternera madurada o su versión de patatas bravas. También hay platos que coquetean con la fusión tex-mex y otros internacionales como 'fish & chips' o los 'pollitos', un crujiente homenaje al anterior establecimiento del cocinero, El Pollo Diablo.

Huevos rotos con hongos escabechados y pesto de pistacho.
Huevos rotos con hongos escabechados y pesto de pistacho.
Cristina Martínez

En la carta de noche están las propuestas individuales para clientes que prefieren no compartir. En pan tipo brioche se sirven sus hamburguesas de pollo, vaca, vegana y la ‘sloppy Joe’, elaborada con boloñesa y queso cheddar. En este pan también se presentan el ‘brastwurt hot dog’ y los bocatines de calamares ‘VraVos’ y de langostinos y guacamole. El primero es un homenaje al popular bocadillo del Tubo.

Para concluir, El Rincón de Sas ofrece un surtido de postres en el que tampoco faltan las croquetas, eso sí, de chocolate, helado de donuts, trufas de distintos sabores y tejas de almendra.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión