Los restaurantes y cafeterías más 'cuquis' de Zaragoza donde comería Barbie

Es el estreno cinematográfico más esperado del verano, llega este jueves y la expectación por ver las aventuras del icono pop más famoso del último medio siglo alcanza todos los rincones de España.

Interior de Miss Sushi de Zaragoza
Interior de Miss Sushi en Zaragoza
Miss Sushi

La maquinaria de Hollywood, a pesar de la huelga de intérpretes que sigue al paro de guionistas, sigue en marcha. En pleno verano, además, ha llegado el momento de sacar del baúl de los recuerdos a uno de los iconos pop más famosos del último medio siglo: la muñeca Barbie, el prototipo de la rubia californiana inundada de rosa hasta el último poro de su cuerpo y ropas, con novio en el mismo tono pastel (Ken) y un mundo ideal que en su paso al cine con personajes humanos conoce algunas sombras, aunque el final feliz esté a la vuelta de la esquina. La historia, en el fondo, es lo de menos: el ciclón Barbie está en pleno auge y el mundo se rinde a sus pies.

Margot Robbie encarna a la famosa muñeca de Mattel, y Ryan Gosling es Ken. Hay muchas otras Barbies en la película: la presidencial, la abogada, la diplomática, la doctora y la gimnasta (Kate McKinnon), pero el rosa es el color que las une. El rosa está en todas partes, y Zaragoza no es una excepción. En medio del estallido ‘pink’, surge la pregunta: si Barbie eligiera lugares en Zaragoza para comer, ¿dónde encontraría los que más van con su estética y espíritu? Hay unos cuantos, pero en estos cinco se sentiría como en casa, ya sea Malibú o Manhattan.

Miss Sushi

La cadena que fundó Aless Lequio y a la que han dado continuidad sus socios en la aventura ofrece calidad a precios razonables, imaginación en las nuevas especialidades y fidelidad a las recetas originales en las clásicas de la casa. El rosa manda allá. En Coso, 11 y Gómez Laguna, 33.

Tommy Mel’s

El ‘diner’ estadounidense forma parte de una de las cadenas más populares del mundo en este segmento. Es como meterse en la máquina del tiempo y viajar a los años 50 en Estados Unidos, al mundo del ‘Regreso al futuro’ original, sus refrescos y sus batidos de fresa interminables. Azoque, 39.

Interior del Tommy Mel’s de Zaragoza
Interior del Tommy Mel’s de Zaragoza
B. C. C.

Le Cocó Café

Una de las cafeterías más ‘cuquis’ de Zaragoza. ¿Tosta de fresas y aguacate en plato rosa? Hecho. ¿Cócteles rosas? Marchando. ¿Café en taza rosa con nube de leche y pastas rosas? Claro que sí. ¿Tarta de frutos rojos? Por supuesto. ‘Smoothies’ muy frescos, sándwiches delicados… y así todo. Decoración impecable y un ambiente ideal. En plaza de los Sitios, 1. 

Interior de Le Cocó Café en Zaragoza
Interior de Le Cocó Café en Zaragoza
E. R. A.

Hotel Sauce: alojamiento con tartas y mermeladas de escándalo

Su cafetería es muy 'barbie', aunque domine el verde marino en la decoración. El Sauce se define como un hotel pastelero, cafetero, osado (por la miel) y mermeladero: por si fuera poco, la limonada rosa es un producto estelar. Sus tartas son maravillosas. La presentación está presidida por los colores suaves, algo que aporta toque chic a la probada calidad de las materias primas y los productos terminados. En Espoz y Mina, 33.

Tarta de 'Mi habitación favorita' en el Hotel Sauce de Zaragoza
Tarta de 'Mi habitación favorita' en el Hotel Sauce de Zaragoza
'Mi habitación favorita'

Smooy

También como postre podría acudir a tomar un helado al comercio situado en el número 13 de la calle Alfonso. Es una heladería rosa y blanca con sabores de naturaleza multicolor, deliciosos, con el yogur helado como base. Una parada refrescante en el camino para días de calor salvaje como los que actualmente padecemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión