gastronomía

Nola Smoke acerca a Zaragoza el restaurante del futuro

Nola Smoke acerca a Zaragoza el restaurante del futuro.

Álex Viñal, en el Nola Smoke.
Álex Viñal, en el Nola Smoke.
La Tilde

Nola Smoke, el concepto de ‘street food delivery’ del cocinero Álex Viñal, está a punto de dar un paso destacado en el sector hostelero con una mirada nueva. Sus puertas se abrirán el viernes 7 de julio en un local que se encuentra justo en frente de Nola Gras, el otro restaurante del mismo chef.

Hasta ahora, Nola Smoke era una marca digital para el servicio de ‘delivery’. Con los cambios que se van a introducir, en el nuevo restaurante no va a haber camareros sino hologramas, realidad aumentada y recomendadores inteligentes.

Viñal y su equipo han apostado por incorporar plenamente la tecnología al sector de la hostelería y la restauración. Para ello, han digitalizado desde la entrada hasta la recogida de los pedidos. En este entorno tecnológico, el nuevo proyecto va de la mano de Imascono. Esta empresa ha creado el avatar de Nola Smoke: se llama Smoky y es la imagen virtual que sirve y atiende a los clientes.

En cuanto al local, mantiene el formato ‘take away’ y ‘delivery’ alrededor de una carta con propuestas de comida callejera y clásicos redefinidos como el kebab.

La experiencia en este establecimiento se desarrolla más o menos así: el avatar y chef virtual da la bienvenida y, a continuación, atiende, recoge y entrega los pedidos. Además, ofrece recomendaciones sobre las hamburguesas de Nola Smoke teniendo en cuenta los ingredientes favoritos de cada cliente. Todo ello gracias a la carta interactiva que ayuda a elegir lo que desea cada uno.

Una vez lista la comanda, él mismo entrega el pedido desde la cocina virtual gracias a la gran ventana a la cocina de Smoky en tres dimensiones que capta todos los movimientos de los cocineros, camareros e, incluso, del chef Álex Viñal mientras trabajan.

Hay detalles que suman mucho, como el toque del kamado, presente en la cocina del nuevo restaurante que también lo está en Nola Gras. El punto ahumado que este horno japonés deja en las hamburguesas y en los perritos es espectacular.

Además de la carta de hamburguesas, la apuesta por la innovación va a ir de la mano de una elaboración que Álex Viñal quiere convertir en referencia del local: un kebab revisionado. Pan naan, picadillo de aceituna negra y tomate con zaatar, lechuga, pollo marinado con shawarma, cebolla encurtida con sumac y salsa casera tahini. Estos son los ingredientes de este bocado que seguramente va a dar mucho que hablar.

Lo dicho, innovación y creatividad mirando a la restauración del futuro.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión