El Candelas presenta un aire fresco tras su reforma

El comedor parece más grande por los tonos claros que ha incorporado la diseñadora Ana Rodrigo Círez.

Ana Abadías, propietaria de Candelas, en Zaragoza.
Ana Abadías, propietaria de Candelas, en Zaragoza.
A. Toquero

El restaurante El Candelas (calle del Maestro Mingote, 3) de Zaragoza se ha puesto al día con un notable lavado de cara en el comedor. El establecimiento abrió sus puertas hace 62 años y esta última reforma le da un aire más elegante y confortable.

Su propietaria, Ana Abadías, ha optado por tapar la baldosa aragonesa de la pared, ya que "condicionaba mucho el resto de la decoración". Simplemente se ha escondido, así que en el futuro puede volver a aparecer.

El comedor parece más grande por los tonos claros que ha incorporado la diseñadora Ana Rodrigo Círez. Las sillas también se han cambiado eligiendo un modelo mucho más cómodo que el anterior. Además, se han instalado dos bancos corridos, muy de moda, que le dan al local un aire más moderno sin perder la esencia de restaurante familiar y tradicional.

El comedor ha estado cerrado dos semanas para realizar las obras y entre los espacios nuevos creados, en un rincón de la sala se ha colocado en la pared el nombre del restaurante con una decoración vegetal. Es una zona muy ‘instagrameable’.

Lo que no ha cambiado es la oferta gastronómica, que sigue pegada al recetario clásico. Eso sí, en las próximas semanas está previsto celebrar la reforma con alguna novedad culinaria, seguramente vinculada a recetas históricas que por distintas razones no han tenido continuidad.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión