Las dos coctelerías de Zaragoza que están entre las 60 mejores de España

El World Class Competition sigue abierto y a finales de mayo se sabrá si entran en el top 20.

Cóctel de Boulevardier , en Zaragoza.
Cóctel de Boulevardier , en Zaragoza.
HA

World Class Competition ha seleccionado al restaurante Boulevardier (c/ Doctor Horno, 26) y al bar Platerías 15 (c/ Manifestación, 15) entre las 60 mejores coctelerías de España. El concurso continúa y a finales de mayo se sabrá si entran en el top 20. Desde los dos locales animan a probar, valorar y compartir sus cócteles para tener más visibilidad y conseguir este objetivo.

Dualidades es el cóctel que ha presentado Boulevardier. En él se redescubren las fuerzas coeternas y opuestas que convergen en un dry Martini. "Entendemos el dry Martini como un cóctel dual, masculino y robusto por su graduación, pero femenino y fino por la copa en la que se bebe", asegura Joan Bebop.

En Platerías 15 han diseñado ‘Part of the way’, que busca representar el servicio perfecto de un whisky con la presencia de un vaso vacío, otro con hielo y uno más con agua. Nacho Bona explica que los ingredientes son whisky Singleton de 12 años, moscatel de Valdejalón y bitter casero. "En él predominan, sobre todo, notas dulzonas y florales".

Desde su creación, la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 ‘bartenders’ procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología.

La World Class es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión