gastronomía

Aragón en la cumbre de los chardonnay

Otto Bestué, Enate, Bodega Pirineos han sido premiados en el Concurso Chardonnay Du Monde.

Vinos de Enate, Chardonnay y Bestué.
Vinos de Enate, Chardonnay y Bestué.
H. A.

El Concurso Chardonnay Du Monde es conocido por ser los Premios Óscar de esta variedad chardonnay, que en Aragón brilla, deslumbra, resplandece, irradia... Tres vinos de este de este tipo de la D.O. Somontano han sido galardonados con una medalla de oro en el certamen internacional, que en esta edición ha celebrado su 30 edición.

Enate 234, Pirineos Chardonnay 2022 y Bestué 2022 han sido los elegidos, los tres únicos oros que ha cosechado España. Con estos tres reconocimientos, las bodegas celebran que el Somonatano se haya convertido en "líder" del chardonnay, no solo en el plano nacional, sino también internacional.

"Es importante porque se trata de un reconocimiento mundial, tanto para nosotros como para la zona" señala Ignacio Otto, propietario de Otto Bestué, cuyo vino es uno de los 10 mejores del mundo de esta variedad y el mejor de España. Además de la ilusión, este tipo de premios dan "fuerza".

En el caso de Bodega Pirineos aplauden el galardón también y destacan de su vino que se trata de una propuesta "con un equilibrio magnífico". "Estamos realmente orgullosos de esta medalla de oro en el concurso en el que se reúnen los mejores chardonnay del mundo. Es un reconocimiento a todo el equipo y a la gran labor que realizamos con esta variedad", agrega Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos. En el Somontano hay unas 725 hectáreas de chardonnay plantadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión