en la copa

Ambar Morena, la nueva cerveza tostada suave

La Zaragozana apuesta por esta lager de tirada muy ligada a las nuevas tendencias de consumo de cerveza.

La nueva Ambar Morena.
La nueva Ambar Morena.
Ambar

El XI Taller de Gastronomía de Aragón, celebrado en el Gran Hotel de Zaragoza, ha sido el escenario de la presentación esta semana Ambar Morena, la nueva cerveza de La Zaragozana.

Los profesionales del sector hostelero aragonés han conocido sus características de la mano del ‘grand ambassador’ de la cervecera, Guillermo Forn. "Ambar Morena es una larger, es decir, una cerveza de tirada -ha explicado-, una tostada suave elaborada en su totalidad con malta de cebada".

Para obtener esta cerveza, el cereal se tuesta a baja temperatura pero durante más tiempo. "Lo que hemos buscado es que tenga un poco más de cuerpo y color que una lager normal, y que en boca ofrezca un recuerdo a pan tostado y también a caramelo, con un punto dulce muy agradable".

Guillermo Forn, con una Ambar Morena de barril
Guillermo Forn, con una Ambar Morena de barril
A. Toquero

En las catas organizadas en el Gran Hotel, Guillermo Forn ha destacado "su aroma a frutos secos tostados con fondo especiado, con la espuma blanca y esponjosa propia de la cerveza de malta". También se ha referido a "su sabor a cereal suavemente horneado y amargor bien equilibrados, con un cuerpo medio perfecto para una cerveza de consumo general y un post gusto ligeramente amargo y persistente".

El resultado final es "una cerveza para todos los públicos", que podría situarse entre la Especial y la Export. La graduación alcohólica de Ambar Morena es del 5,5%, frente al 5,2% de la Especial y el 7,2% de la Export.

Esta apuesta de La Zaragozana tiene mucho que ver con los gustos de los consumidores, que cada vez se encaminan más hacia las tostadas. En el caso de la Export, se trata claramente de una cerveza de especialidad, mientras que Ambar Morena es una lager de tirada normal que los bares y cafeterías pueden ofrecer en barril, lata, cuarto o tercio retornable. Con ella se cubren todos los formatos.

El 1 de marzo salió al mercado y desde ese día ya se ha empezado a ver en todo tipo de establecimientos hosteleros y también en los lineales. Sin duda alguna, es una apuesta importante por terminar de cerrar el círculo alrededor de las cervezas más populares de Ambar. En definitiva, está muy ligada a las últimas tendencias del mercado, que apuntan a un protagonismo cada vez mayor de las tostadas.

Apúntate a la newsletter de Con Mucho Gusto (CMG) y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión