gastronomía

Una moderna taberna de siempre en el centro de Zaragoza

Entrebellotas estrena un remozado local, pero mantiene su esencia y familiaridad.

El explosivo huevo de codorniz trufado de la taberna Entrebellotas.
El explosivo huevo de codorniz trufado de la taberna Entrebellotas.
H. A.

"¿Estábais en la calle de Cádiz, no?". Esa es la pregunta de clientes de la taberna Entrebellotas tras mudarse a la plaza del Carmen de Zaragoza. En el innovador local se respira "la esencia de siempre", desvelan Javier de Luis y Claudia Adam.

La carta ha mejorado, pero los productos siguen siendo de cercanía, de la huerta zaragozana –que compran a los hortelanos– o del Mercado Central.

Uno de sus platos más exitosos son los huevos trufados, tanto de gallina como de codorniz. Los primeros los acompaña de foie, mientras que los pequeños los anida en puré de patata y los arropa con una camisa de pasta. El resultado es una bomba de trufa con el corazón líquido de la yema. Merece una mención especial la tortilla de bacalao, "que trae de cabeza a la gente", tanto que en los últimos tres años han hecho más de 6.000.

En la barra seduce la bandeja de tomates rosas y los quesos del Pirineo. Además todos los jueves tienen ostras gallegas y cada día ofrecen un menú casero, porque todo se hace en el momento. 

El restaurante ha ganado en espacio tanto en mesas como en la barra, algo que el cliente habitual agradece. 

Apúntate a la newsletter de Con Mucho Gusto (CMG) y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión