Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

gastronomía

Sencillos entrantes para las mesas navideñas veganas

El restaurante La Piparra ofrece un 'pack' de aperitivos que en algunos casos son fáciles de elaborar.

El 'pack' de aperitivos navideños se puede encargar hasta el 21 de diciembre.
El 'pack' de aperitivos navideños se puede encargar hasta el 21 de diciembre.
A. Toquero

Cada vez hay más personas veganas y vegetarianas, o que sencillamente apuestan por comer de una forma, en teoría, más saludable. En el restaurante La Piparra (c/ Predicadores, 39. 876 161 987) lo saben bien y los muchos seguidores con los que cuentan sus platos combinados, bocadillos y raciones son un buen ejemplo.

Sheila Latorre y Hernán Pino consideran que su apuesta gastronómica también puede encajar en las mesas navideñas, y a partir de esa idea han diseñado un interesante 'pack' de aperitivos veganos (25 euros). Son cinco propuestas –en algunos casos muy sencillas–, así que se pueden elaborar en casa. “Con estas recetas –comenta Sheila Herrero– las personas veganas o vegetarianas ya tienen solucionados los aperitivos navideños”. Además, ofrecen distintas combinaciones.

Hernán Pino explica que los noquerones de calabacín “se preparan igual que los clásicos boquerones en vinagre”. Sobre unas patatas fritas de calidad. No hace falta más acompañamiento para estos curiosos calabacines. En cuanto al chorizo vegetal, es el producto estrella de La Piparra que se ofrece envasado al vacío.

Otro aperitivo es el ahumado de zanahoria, que en el paladar ofrece sensaciones parecidas a las del salmón ahumado. Eso sí, las tiras son más pequeñas. En su elaboración se utilizan ingredientes como humo líquido y eneldo. “Prácticamente puede sustituir a cualquier propuesta donde encaja el salmón”, comenta Hernán Pino.

La crema de anarcados es otra de las opciones. “Queda muy sabrosa –explica Sheila–, para poner en empanadillas, combinada con el chorizo vegetal, pepinillo o en una tostada con el ahumado de zanahoria”.

Por último, se incluye feta de tofu y anacardos macerado en especias, tomate deshidratado y olivas. “Tal cual se puede tomar como un aperitivo, pero se pueden hacer brochetas con cherrys o poner encima de una ensalada”, comentan.

Como dulce colofón, Sheila y Hernán ofrecen estos días unos sugerentes chocodátiles, cuyo sencillo paso a paso también se muestra a continuación.

Recetas

Noquerones de calabacín.
Noquerones de calabacín.
A. Toquero

Noquerones de calabacín

Ingredientes:

- Un calabacín grande, agua, vinagre blanco, sal, perejil, ajo y aceite de oliva.

Elaboración:

- Pelar el calabacín y filetear la carne con el pelador hasta llegar a las semillas. Ese trozo se descarta. Poner las tiras de calabacín en un 'tupper' y cubrir con tres partes de agua y una de vinagre blanco. Dejar macerar 24 horas en el frigorífico.

- Escurrir el calabacín y lavarlo ligeramente. Volver a escurrir con cuidado de no apretarlo mucho y aliñarlo con sal, ajo picadito, perejil y aceite de oliva.

- Servir encima de unas patatas fritas.

Crema de anacardos.
Crema de anacardos.
A. Toquero

Crema de anacardos

Ingredientes:

- 100 gramos de anacardos, 2 cucharadas soperas de levadura nutricional, una cucharada sopera y media de agua, una cuchara pequeña de vinagre y media cuchara pequeña de sal.

Elaboración:

- Remojar los anacardos en agua caliente 15 minutos, escurrir y poner en el baso de la batidora con los demás ingredientes.

- Batir hasta que esté cremoso

Chocodátiles.
Chocodátiles.
A. Toquero

Chocodátiles

Ingredientes:

- Dátiles ´medjool`, almendras tostadas y chocolate de cobertura.

Elaboración:

- Hacer un corte en el dátil y sacar el hueso. Rellenar con almendras tostadas.

- Derretir el chocolate de cobertura al baño maría y echar los dátiles.

- Sacarlos a un papel de horno y dejar que el chocolate se endurezca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión