planes de ocio

El secreto para preparar un vermut perfecto

Cada vermutero tiene sus trucos para hacer, de la mejor manera, una de las bebidas que más se consume en España poco antes de la hora del almuerzo. 

Cada vermutero tiene sus trucos para hacer, de la mejor manera, una de las bebidas que más se consume en España poco antes de la hora del almuerzo.

Igual que se escucha que 'cada maestrillo tiene su librillo', podría decirse que cada uno de los 45 establecimientos que participan en la Ruta del Vermut de Zaragoza, que se celebra del 4 al 14 de noviembre, tiene su 'secretillo' para elaborar esta bebida tan consumida en España a la hora precisamente del vermut. 

Uno de estos bares es La Taberna de Manu, sita en la calle de San Vicente Mártir de Zaragoza. Su vermutero oficial, Paul Antón Marcel, asegura que el truco es "saber las cantidades adecuadas que hay que echar, el orden que se debe seguir al verter las bebidas y... hacerlo muchas veces", asegura. 

Para él, lo esencial es que las aceitunas, "obligatorias", y el "gajito de naranja" se coloquen en el vaso, con hielo, en primer lugar. La ginebra, el vermut rojo, el Campari y el amargo de angostura, un ingrediente muy apreciado en la elaboración de cócteles, "pero también utilizado como condimento en sopas y salsas", apunta el camarero, son sus básicos para lograr la bebida perfecta. "Sin olvidar un poquito de cava, que le da el toque final típico de nuestro establecimiento", asegura Paul Antón.

Es necesario seguir el orden de todos los pasos, "uno detrás de otro como si de un ritual se tratara". "Los clientes nos lo piden mucho y les gusta ver cómo lo preparamos. Todo forma parte de un mismo conjunto con el fin de terminar degustando y disfrutando de un buen vermut", apunta el camarero. 

Una bebida casera que en este establecimiento, que ya ha participado en las otras dos ediciones de la Ruta del Vermut de Zaragoza, tiene un precio de 3,50 euros. Con la consumición, por cierto, mientras se celebre este certamen, el cliente degustará una tapa típica aragonesa, para que el arraigo a la tierra sea un valor añadido en la competición. Así que, ¡salud y que aproveche!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión