Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Gastronomía

Aragonia regresa con el foco puesto en Aragón

Los productos de temporada y de la tierra marcan la vuelta a la actividad del restaurante del hotel Palafox

Codillo de cerdo de Teruel con salsa barbacoa oriental
Codillo de cerdo de Teruel con salsa barbacoa oriental
HA

El restaurante Aragonia del hotel Palafox retomó la actividad el pasado 10 de septiembre, más de un año y medio después de que se declarase el estado de alarma y el confinamiento en marzo de 2020. El regreso a la actividad se ha producido con una carta nueva, pero con la misma inquietud culinaria que tenía alrededor de los productos de temporada y aragoneses.

Jamón de latón del Pirineo, embutidos artesanos, quesos de Aragón, foie gras de la Sierra de Albarracín, tomate rosa de Barbastro, garbanzos ecológicos de Gardeniers... La lista es amplia y prácticamente todas las recetas incluyen ingredientes que responden a este perfil. Así lo ha querido la jefa de cocina, Noelia Andía, que en la puesta en escena del recetario busca más la armonía que la sorpresa o el espectáculo.

En la carta del restaurante se mantiene un arroz clásico de Aragonia, el meloso de marisco y carabinero picante, y las alternativas del mar siempre vienen marcadas por los pescados salvajes que a diario llegan al restaurante. Urta, sama o pez limón son ejemplares poco conocidos que la mayoría procede de la bahía de Cádiz, que Noelia ofrece con parmentier de ajo morado asado de la comarca de Aranda.

Entre las carnes sigue presente la paletilla de ternasco de Aragón IGP deshuesada. Otras referencias muy aragonesas son el magret de pato de Tierra Mudéjar o el codillo de cerdo de Teruel con salsa barbacoa oriental.

El menú gastronómico (45 euros) ofrece una pequeña degustación basada en dos entrantes, un plato principal y un postre. La opción más completa, para disfrutar sin prisas, es el menú festival (55 euros) con seis pases y un aperitivo de bienvenida. Además de estas opciones muy elaboradas, en breve se ofrecerá un menú del día.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión