Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

recetas

Empanadillas exprés: una receta rápida e ideal para el picoteo del finde

Crujientes por fuera y blandas por dentro, descubre esta preparación que seguro repetirás en casa.

Crujientes por fuera y blandas por dentro, las empanadillas son uno de esos platos que no falla.
En distintas ocasiones, las empanadillas son uno de esos platos que no falla en la mesa.
Pixabay

Grandes, medianas o pequeñas, las empanadillas encuentran diferentes preparaciones alrededor del mundo. Y es que la versatilidad de este plato, producto de los distintos rellenos que puede tener (carne, pollo, pescado, vegetales, queso y mucho más), lo convierten en una opción para todos los gustos y que no falla a la hora de la mesa. No obstante, hay quienes prefieren evitar comerlas cuando son fritas. 

Lo bueno es que existe una versión más saludable, es decir, al horno. Ahora, si eres de los que no tiene mucho tiempo para cocinar, hemos dado con una receta exprés ideal para el picoteo de este fin de semana. Porque para comer rico no necesitas ser el mejor de los expertos, la influencer Feli Contreras se encarga de compartir en su cuenta de Instagram @soyfelicontreras las mejores ideas para "comer sin perder la cintura".

Os proponemos unas empanadillas fáciles, sencillas y muy rápidas. ¿Lo mejor? Es que no se necesitan muchos ingredientes: obleas de empanadillas, un par de latas de atún y un chorro de ketchup. Crujientes por fuera y blandas por dentro. No olvides precalentar el horno para conseguir el dorado perfecto, luego deja reposar unos minutos y... a comer. ¿Estás buscando otras recomendaciones que triunfan en las redes sociales? Prueba con la pasta con tomates cherry y queso feta

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes:

  1. Obleas de empanadilla (puedes considerar unas tres o cuatro empanadillas por persona).
  2. Latas de atún (una por persona)
  3. Ketchup (o tomate frito)
  4. Un huevo duro (opcional)
  5. Un huevo batido

Una vez que cuentes con todos los elementos, sigue paso a paso la receta para sorprender a todos con una deliciosa comida.

Preparación

Mezclar las latas de atún escurrido con el ketchup. Como opción se puede añadir un huevo cocido (duro) picado muy pequeño.
​Poner papel de horno en una bandeja, y después se pone cada oblea con un poco de relleno en medio (la clave es conseguir que cierre cómodamente sin que se desborde).
​Cerrar con mucho cuidado los bordes del medio círculo (presionar poco a poco con un tenedor para dar fomar) y pintar por fuera cada empanadilla con el huevo batido para que se doren.
​Poner la bandeja en el horno precalentado a 180º (a media altura) hasta que estén tostaditas. Calcular uno 15-20 minutos y observar constantemente. 

Apúntate a la newsletter de gastronomíay recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión