Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Recetas

'Porridge bowl': un desayuno saludable y cargado de energía

Gracias a su elevado valor nutricional y fácil preparación, este plato típico entre los británicos, ha ganado popularidad en el mundo. 

Porridge
Porridge
Pixabay

Cada vez son más las personas que deciden dar un giro en su vida y apostar por una alimentación saludable. Y es que entre tantas comidas procesadas, incorporar lo natural es clave. Sin embargo, este tipo de platos no solo debe ser exclusivo al paladar, también tiene que entrar por los ojos (y ser idealmente instagrameable). Hablamos de los porridge bowl, un desayuno tradicional de Reino Unido, que gracias a su elevado valor nutricional y fácil elaboración, ha ganado popularidad en el mundo. 

Teniendo la avena como ingrediente principal,lo bueno es que esta papilla también se puede preparar con otros cereales como la quinoa, por ejemplo. El secreto está en hervir la avena con la leche, ya sea animal o vegetal (de soja, coco, arroz o almendra) y conseguir una mezcla de alta consistencia. Ahora, si eres de los que prefiere evitar la leche, no hay problema con utilizar agua. No olvides el truco: remover lento y constante. 

Una vez que tienes la base no existen límites. Y es que la mejor parte está en la decoración con frutas (plátano, fresas, arándanos, melocotón, etc.) y frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes o anacardos) a tu elección. Esta receta lo tiene todo: proteínas, vitaminas, potasio, magnesio y mucho más. Es ideal para comenzar el día cargado de energía. Y por si fuera poco, estudios realizados por la Universidad de Harvard, señalan que incorporar cereales en nuestra dieta "podría ser la clave para una vida larga y saludable". Por todo esto, hoy os enseñaremos a preparar un auténtico porridge bowl, perfecto para innovar en tu desayuno del fin de semana. ¿Y para la hora de comer? Una sopa de cebolla para calentar el cuerpo. 

Toma nota de todo lo que necesitas antes de comenzar:

Ingredientes

  • 10 cucharadas de copos de avena o muesli
  • 1 vaso de leche (puede ser vegetal) 
  • Arándanos 
  • Fresas
  • 1/2 plátano
  • 1/2 manzana
  • 2 trozos de chocolate negro
  • Frutos secos (almendras o nueces al gusto)
  • Sirope de agave (o cualquier endulzante al gusto)

Preparación

Avena
1

Comenzar por la base

Hervir la leche y añadir poco a poco los copos de avena. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara y dejar durante unos minutos hasta que comience a formarse una especie de pasta. Para endulzar, puedes agregar un poco de sirope de agave o miel. 

porridge
2

Templar para disfrutar

Tras unos 10- 12 minutos, y al conseguir la textura ideal, retirar del fuego para templar (la mezcla suele estar muy caliente y podrías quemarte). Llevar la base de 'porridge' a un bol mediano. 

desayuno
3

Decorar y comer

Para decorar agregar a gusto los arándanos, fresas, manzana y plátano. Además puedes complementar con el chocolate molido y frutos secos. En cosa de minutos podrás disfrutar de un desayuno único y nutritivo. 

Apúntate a la newsletter de gastronomíay recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Etiquetas
Comentarios