Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Alimentación sana

Nutritiva y sabrosa: la nueva receta para recuperar fuerzas después de entrenar

El dietista zaragozano Nano Alutiz propone esta fácil elaboración con el yogur y la piña como protagonistas.

Unos 28 gramos de yogur al día pueden reducir hasta un 18 % el riesgo de desarrollar la enfermedad
El yogur es un alimento muy versátil con grandes opciones en la cocina.

Tanto las ganas de comer como las de cocinar parece que se esfuman en verano. El calor afecta a la sensación de apetito y el cuerpo pide recetas refrescantes pero rápidas y sencillas, para pasar el menor tiempo posible entre fogones. 

Para darle un giro original a tus desayunos o tus meriendas, el dietista Nano Alutiz nos deja una receta perfecta para el verano. Es tan ideal gracias a sus ingredientes, que la hacen refrescante pero también muy completa en lo que a nutrientes se refiere.

Encima puede prepararse en cuestión de minutos y es muy sencilla de hacer, tanto que apenas se necesita algo más que una batidora y el bowl para servir esta elaboración... así que, ¡manos a la obra!

Lo primero de todo es preparar los ingredientes: cinco cucharadas grandes de yogur griego, dos rodajas de piña congelada, unas hojas de hierbabuena (cinco o seis) y una onza de chocolate negro 85%.

Estas cantidades serían las necesarias para una persona, por lo que si se quiere aumentar el número de raciones será tan fácil como multiplicar las cantidades por las personas o las veces que vayáis a comer.

Una vez que estén todos los ingredientes preparados, es tan sencillo como meterlos todos juntos en una batidora y triturarlos al gusto. Y queda una crema de yogur súper sabrosa con tan buena pinta como esta que nos enseña Nano:

Otra gran ventaja de este postre es la capacidad de adaptación. Puedes elegir un yogur más proteico y 0% materia grasa o uno entero, apostar diferentes tipos de chocolate o incluso añadir arándanos, que son muy beneficiosos para el sistema urinario.

Su sencillez de preparación también permite dejarlo hecho por la noche y así tenerlo listo para desayunar y no perder tiempo. Puedes incluso meterlo al congelador en moldes y hacer unos helados de yogur bien fresquitos y sanos. ¿A qué esperas para probar este delicioso bowl?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Etiquetas
Comentarios