vinos

Pinot noir californiana con sello de calidad Torres

La Masía 2017 y Mas Cavalls 2016 atesoran la elegancia de esta uva sutil y refinada.

La Masía Pinot Noir 2017 y Mas Cavalls 2016.
La Masía Pinot Noir 2017 y Mas Cavalls 2016.
HA

En 1975, Marimar Torres se fue a vivir a California con la intención de desarrollar un proyecto vitivinícola con el que dejar constancia del legado de la familia Torres en aquellas tierras. 

Tras dos años de búsqueda, adquirió la tierra y comenzó a plantar las viñas en 1986. Hoy en día, su finca consta de doce hectáreas de uva chardonnay y otras tantas de pinot noir. El viñedo, bautizado con el nombre del difunto patriarca de la familia, Don Miguel, es único en California por su estilo totalmente europeo.

De allí salen vinos muy apreciados por los amantes de la elegante pinot noir, como estos dos: La Masia Pinot Noir 2017, del viñedo Don Miguel, en Russian River Valley, y Mas Cavalls Pinot Noir 2016, del viñedo Doña Margarita, en Sonoma Coast.

La marca La Masía debe su nombre a que la bodega está diseñada al estilo de una clásica masía catalana. La familia Torres ha cultivado la viña en España desde el siglo XVII y su filosofía ha sido siempre elaborar en la bodega como una extensión del cultivo del viñedo, que tradicionalmente se ha articulado alrededor de las masías. 

La Masía Pinot Noir 2017.
La Masía Pinot Noir 2017.
HA

Las uvas proceden de viñas situadas a 15 kilómetros del Océano Pacífico. Plantado al estilo europeo, con 5.000 cepas por hectárea, produce bajos rendimientos y requiere mucha mano de obra, pero las cepas viven más años y las uvas adquieren mayor equilibrio y concentración, así como aromas más refinados y elegantes. Son aromas de cereza picota y frambuesa, con suaves notas de clavo y piel de naranja. Es aterciopelado y elegante, con largo final de boca, con el roble bien integrado y sedosos taninos que prometen una larga vida. Su PVP está en 44 euros.

Mas Cavalls 2016.
Mas Cavalls 2016.
HA

En cuanto a Mas Cavalls, se elabora con uvas del viñedo Doña Margarita, llamado así en honor de la madre de Marimar. Está situado en la D. O. Sonoma Coast y recibe las influencias de las brisas frescas y nieblas del Océano Pacífico, a solo diez kilómetros de distancia. De elegante nariz, con aromas de cerezas silvestres, clavo y sándalo, notas de sotobosque y, al pasar por boca, con taninos suaves y gráciles, con un paladar redondo, complejo y carnoso. Cuesta unos 40 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión