Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

vinos de aragón

Más premios para Guelbenzu Evo

Este tinto reserva de la histórica bodega de la zona de Vinos de la Tierra Ribera del Queiles se hace con uvas del paraje La Lombana.

Botella de Guelbenzu Evo 2013.
Botella de Guelbenzu Evo 2013.
B. G.

Guelbenzu Evo 2013, uno de los vinos más representativos de la histórica Bodega Guelbenzu, incluida en la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra Ribera del Queiles, ha conseguido una medalla de oro en los Sommelier Wine Awards 2020 (SWA), importante certamen vinícola celebrado en el Reino Unido y el único especializado en el canal ‘on-trade’, con un jurado compuesto exclusivamente por sumilleres que seleccionan y premian los mejores vinos vendidos en la hostelería (restaurantes, bares y hoteles) del Reino Unido.

El jurado definió Guelbenzu Evo como "un vino de excelente relación calidad-precio, con una maravillosa y viva nariz, equilibrado, persistente y con estructura". Este premio se suma a otras importantes distinciones que ha obtenido en los últimos años, como sendas medallas de oro en las ediciones 2019 y 2018 del Concurso Mundial de Bruselas.

Guelbenzu Evo 2013 es un tinto elaborado mayoritariamente con vino de la variedad cabernet sauvignon (77%), que se complementa con vino de otras cuatro variedades de uva: graciano, tempranillo, merlot y syrah, todas ellas procedentes de las 46 hectáreas de viñedo que la bodega posee en el paraje La Lombana.

Con una crianza de doce meses en barrica de roble francés, se trata de un vino de intenso color rojo picota y nariz rica y compleja, con notas de fruta negra madura y elegantes notas tostadas. La preponderancia de la cabernet se deja notar con la presencia de notas vegetales adornadas por referencias a hierbas aromáticas y de monte bajo, aunque según va evolucionando en la copa se descubren agradables aromas balsámicos y minerales.

En la boca se despliega con potencia y viveza, con notas de fruta madura, especiados, balsámicos, cacao y regaliz. Su paso es sabroso y con cuerpo, dejando un recuerdo duradero que hace que estemos ante un vino redondo y con carácter, en el que algo tendrá que ver la influencia del cercano Moncayo.

Tiene un grado alcohólico del 14,5% y su precio recomendado es de 12 euros.

Etiquetas
Comentarios