Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

recetas

El flan casero de Pilar Rubio que arrasa en Instagram

La colaboradora de televisión ha compartido en su cuenta personal esta sencilla receta que ha generado gran aceptación entre los usuarios.

Boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.
Boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.
Agencias

Esta vez ha sido Pilar Rubio, colaboradora de televisión y esposa del futbolista Sergio Ramos, la que se ha lanzado a las redes sociales para compartir con sus seguidores una sencilla receta. Rubio, muy concienciada con la comida sana, ha elaborado un flan casero y muy nutritivo, con manzana, limón y canela.

La finalidad, según ella misma ha explicado, es que el resultado contenga el menor número posible de grasas y calorías. Así puedes prepararlo.

¿Qué necesito?

Cinco huevos

Medio litro de leche de avena o coco

Una manzana pelada

Ralladura de limón o naranja

Una cucharada de canela

Dos cucharadas de azúcar de coco

Ver esta publicación en Instagram

Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías. Así nos alimentamos y disfrutamos a la vez. Yo siempre estoy en contacto con @elisa.blazquez y uno de los postres que ella me mandó está presente en mi casa todas las semanas. Es un flan (mi postre favorito)😋. Flan de manzana, limón y canela Un postre ligero, rico en proteínas y súper saciante. El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón. He puesto una pequeña cantidad de azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico y además aporta minerales. NO TIENE GRASA, ES BAJO EN HIDRATOS DE CARBONO Y RICO EN PROTEÍNAS. Lo podéis tomar en el desayuno, a media tarde o como postre saludable. ¡Cuidarse es sencillo y apetecible si buscas ingredientes de calidad y elaboras recetas tan fáciles como esta! INGREDIENTES: 5 huevos 1/2 litro de leche de avena o coco. 1 manzana pelada. Ralladura de 1 limón o naranja. Una cucharada de canela. 2 cucharadas de azúcar de coco. Precalentar el horno a 250 grados. Mezclar todo con una batidora. Incorporar todo en una fuente de horno. Tapar la fuente con papel vegetal para horno. Meter en el horno 45 minutos. Para saber si está hecho, meter un cuchillo en el flan, si sale limpio está listo. Para rematar podemos espolvorear un poco de cacao puro al sacarlo.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

La receta, paso a paso

1. Primero debes precalentar el horno a 250 grados. 

2. Una vez cortada la manzana, mézclala junto a todos los ingredientes con la batidora.

3. Añadimos la mezcla en una fuente e introducimos al horno después de cubrirla con papel vegetal.

4. Horneamos durante aproximadamente 45 minutos… y ya está listo para comer.

"Es mi postre favorito: ligero, rico en proteínas y súper saciante. El truco para que esté buenísimo y sea sano es potenciar el sabor y el dulzor con ingredientes naturales como la canela, la manzana y el limón. He puesto una pequeña cantidad de azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico y además aporta minerales. No tiene grasa, es bajo en hidratos de carbono y rico en proteínas. Lo podéis tomar en el desayuno, a media tarde o como postre saludable. ¡Cuidarse es sencillo y apetecible si buscas ingredientes de calidad y elaboras recetas tan fáciles como esta!", afirma Rubio

Otras recetas

Si te gusta cocinar o has decidido que quieres aprender, esta es tu newsletter. Desde Heraldo vamos a preparar todas las semanas una selección de recetas para que las puedas hacer sin salir de casa. Solo necesitas los ingredientes y… ¡poner las manos en la masa!

También tendrás la oportunidad de conocer cómo hacen muchos bares y restaurantes de Aragón sus platos estrella. Descubrirás cuáles son sus ingredientes secretos para que puedas disfrutar de sus recetas sin salir de casa.

Etiquetas
Comentarios