gastronomía

Así es el estuche de vapor para disfrutar de todo el sabor sin renunciar a una cocina saludable

Estos utensilios, además de evitar que ensuciemos mucho la cocina, preparan deliciosas y saludables recetas en pocos minutos.

Estos estuches de vapor son compatibles con numerosas recetas.
Estos estuches de vapor son compatibles con numerosas recetas.
Lékué

Cada vez estamos más concienciados con la importancia de alimentarnos de forma equilibrada y saludable, más desde la aparición de filosofías como el 'realfooding', que aboga por la comida ‘de verdad’ elaborada con los procesos de toda la vida, es decir, por volver al tipo de cocina de nuestras abuelas. ¿Acaso te imaginabas preparando a mano el pan de masa madre que tanto ha triunfado estos días en redes?  Así que hemos redescubierto las formas de elaborar alimentos y nos hemos dado cuenta de que disfrutar de un plato saludable a la par que sabroso es posible. Aun así, la falta de tiempo y la pereza (¡que levante la mano quien se sienta identificado!) provoca que, en muchas ocasiones, no invirtamos el tiempo necesario para preparar estas recetas.

Por suerte, contamos con pequeños aliados que nos permiten cumplir a rajatabla con este movimiento healthy y disfrutar de una comida deliciosa. Nos referimos a los estuches de vapor, que han invadido las cocinas para mostrarnos todo el potencial de este tipo de cocción: conserva todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos, así como su sabor y su textura, no emplea grasas ni aceites y, además, nos hace ahorrar tiempo en los fogones. ¿Qué más se puede pedir?

Lékué tiene entre sus productos estrella a los estuches de vapor que permiten preparar un sinfín de recetas usando el microondas. Están elaborados de silicona, son aptos para el lavavajillas y son tus nuevos aliados para seguir una alimentación saludable. Además, la marca quiere adaptarse a las necesidades de cada hogar y, por ello, en su catálogo incluye estuches de diferentes tamaños.

Su 'pack single' está ahora de oferta e incluye, por menos de 30 euros, un estuche de vapor para una o dos personas, un escalfador de huevos, una espumadera y un libro de recetas y elaboraciones básicas. El 'pack' familiar, que consta de un estuche para tres o cuatro personas, una bandeja y un recetario, tiene un 10% de descuento y puedes hacerte con él por menos de 45 euros. ¿Te apuntas a la comida sana?

El estiche de vapor tamaño familiar, de Lékué.
El estiche de vapor tamaño familiar, de Lékué.
Lékué

Tres recetas para empezar a enamorarte

1.Parmesana

Berenjenas a la parmesana

Para realizar esta receta saludable a la par que deliciosa, solo tenemos que colocar, por turnos, las rodajas de berenjena de, aproximadamente un centímetro (y después de haberlas dejado sudar con sal y haberlas lavado, posteriormente) en el recipiente y asarlas en el microondas durante nueve minutos. Una vez listas todas, y como si de una lasaña se tratase, solo hay que ir haciendo capas de berenjenas, poniendo entre ellas tomate natural, orégano y parmesano rallado. Por último, y con nuestras torres de parmesana listas, solo queda volver a ponerlas en el Lékué, coronarlas con queso, calentarlas tres minutos... ¡Y listas para disfrutar!

1
Salmón con verduras

Salmón con verduritas

Aprovechando las dos alturas, y apostando por el sabor clásico del papillote, solo hay que cortar las verduras al gusto (pimiento rojo y amarillo, calabacín, zanahoria y cebolla) y, rociarlas con un chorrito de aceite y un poquito de romero, colocarlas en la parte baja del molde de silicona antes de calentarlas en el microondas tres minutos. Después, tras poner la rejilla superior, colorar los lomos de salmón encima y salpimentarlos, e introducirlo todo junto unos cuatro minutos. Una vez en el plato, regar con un chorrito de aceite de oliva.

2
3.Pastelmanzana

Pastelitos de manzana

Pela y corta a daditos una manzana y mezcla el resultado con un huevo, 100 gramos de azúcar, un chorrito de aceite de oliva, 100 gramos de harina de avena, 50 ml de leche y una cucharadita de canela. Después, introduce la masa en tu molde de silicona y hornea durante media hora a unos 180 grados. Para presentarlo, rompe el resultado y colócalo dentro de unos vasitos chatos, que puedes culminar con nata montada y, por ejemplo, unas hojitas de menta y nueces.

3

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión