gastronomía

Cabecita Loca completa su gama con un vermú blanco

La empresa de Somontano Binomio Vinos acaba de poner en el mercado un vermú reserva elaborado a partir de vino con crianza oxidativa.

Vermú Cabecita Loca Blanco.
Etiqueta del vermú Cabecita Loca Blanco.
Binomio.

La empresa artesanal de Barbastro Binomio Vinos acaba de lanzar al mercado una nueva referencia, un vermú blanco reserva, que viene a completar su gama Cabecita Loca, compuesta por un vermú tinto, una sangría y una ginebra hecha con destilado vínico.

Este vermú blanco tiene un carácter muy marcado y diferente al del vermú rojo de la misma marca. En su creación, el enólogo y artesano de Binomo Vinos, Victor Clavería, ha seleccionado cuidadosamente los vinos utilizados como base del producto, en este caso vinos blancos reserva con crianza oxidativa, método de elaboración habitual para los vinos de Jerez. 

Sobre esta base han sido macerados más de 20 extractos entre flores, cortezas de cítricos y especias, endulzado con mosto de uva y encabezado con alcohol vínico. Entre los compuestos, se encuentra la artemisa absinthium o ajenjo, muy utilizada en la creación de vermús.

El resultado es un vermú complejo, de color amarillo dorado brillante. Presenta un aroma predominante a notas oxidativas procedentes de la crianza del vino, así como a hierbas aromáticas, especias y cortezas de cítricos. El mosto de uva utilizado le proporciona un paso voluminoso y frutal. En la boca se presenta con mucho cuerpo, equilibrado y largo. Las notas amargas aparecen tímidamente en el posgusto.

El vermú Cabecita Loca Blanco Reserva tiene una imagen cuidada, moderna y elegante y se presenta en una botella de alta gama y con un cierre de vidrio Vinolok. El precio de venta al público recomendado es de 13,90 euros y ya está disponible a través de sus distribuidores habituales y en la tienda 'online' de la bodega www.binomiovinos.com.

Tiene una graduación alcohólica de 17% en volumen y cuenta con el certificado de Artesanía Alimentaria de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión