gastronomía

En el Somontano también se hace ginebra

Cabecita Loca presentará en el Salón de Gourmets Essential Gin, elaborada con destilado vínico.

La botella de Essential Gin.
La botella de Essential Gin.
Binomio.

La marca de vinos y licores Cabecita Loca acaba de lanzar Essential Gin, la primera ginebra producida en el Somontano. La bebida artesana, elaborada por Binomio Vinos en Barbastro, se hace con destilado vínico –y no de cereal, como es habitual en las ginebras– y está aromatizada con distintos botánicos donde predomina el chinebro (enebro en aragonés). Esta planta, cuyo nombre científico es Juniperus communis, sí que es uno de los aromatizantes habituales de la ginebra, que incluso toma su nombre de ella.

Por eso mismo, el 5% de las ventas de esta ginebra irán destinadas a mantener la riqueza medioambiental del Prepirineo de Huesca mediante la recuperación, señalización y conservación de ejemplares singulares de enebros. “En un futuro nos gustaría establecer rutas entre ellos para atraer al turismo. Además, hemos creado la web www.herenciaengin.org, en la que se pueden ir viendo los progresos”, señaló el artesano alimentario de Binomio Vinos y creador de Cabecita Loca, Víctor Clavería. El precio de venta al público de esta ginebra es de 24,50 euros. El alcohol de la uva le aporta suavidad, redondez y elegancia. En la boca es fresca y equilibrada, con sutiles notas de limón y naranja amarga.

La nueva bebida, que se une al vermut y sangría de esta marca, se presenta en una botella serigrafiada de alta gama con cierre de cristal Vinolok. La presentación oficial de Essential Gin tendrá lugar en el próximo Salón Gourmets, que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril. “Esperamos que esta ginebra nos dé tantas alegrías como la sangría y el vermut de Cabecita Loca. En cuanto a reconocimientos, el año 2018 ha sido muy importante para nosotros. Sin duda alguna, nos ha ayudado a mantener la ilusión para seguir innovando y creando elaboraciones únicas”, destacó Víctor Clavería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión