Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

gastronomía

Tapas 'picantonas' en la ruta del 'Tapeo erótico'

Una veintena de establecimientos de Zaragoza participa en la octava edición de esta acción enogastronómica.

La tapa que presenta Marpy en la ruta de Tapeo Erótico y el vino La Tapa Loca.
La tapa que presenta Marpy en la ruta de Tapeo Erótico y el vino La Tapa Loca.
J. L. S.

En el período comprendido entre las festividades de Santa Águeda y San Valentín, del 5 al 16 de febrero, se está desarrollando una nueva edición, la octava, de la acción gastronómica ‘Tapeo erótico ’, auspiciada por las empresas Bodegas Salas y Vinos Divertidos, cuyo vino La Tapa Loca se sirve en estas jornadas.

Pilar Mendívil, de Bodegas Salas, y Pepe Marco, de Vinos Divertidos, presentaron este miércoles esta acción en el establecimiento Marpy, donde se degustó la creación que ofrece en esta ruta. Es la tapa 'La isla de las tentaciones', que se compone de longaniza de Graus, huevos de codorniz y ensalada. Todas las tapas participantes tienen en común que han sido bautizadas con denominaciones alusivas al erotismo o que entre sus ingredientes hay alimentos considerados afrodisíacos. Algunas de las tapas que se pueden consumir son, a modo de ejemplo, 'Agárrala que es tuya', 'Desátame el corsé', 'Cómeme el mejillón', 'Croqueta cachonda' o 'Chirri al bies'.

Los bares y restaurantes que participan en la Ruta del 'Tapeo erótico''

Participan veinte establecimientos de la capital aragonesa: bar Chiribito (Baltasar Gracián, 10); La Romareda (Bretón, 3); El Broquel (Broqueleros, 3); El Taburete (Álava, 2); Mas Torres (Francisco de Vitoria, 19); PH Zaragoza (Lacarra de Miguel, 11); Petit Coc (Isaac Peral, 16); Casa Alex (Juan Pablo I); taberna Des Tapa (Juan José Lorente, 43); El Serrablo (Manuel Lasala, 44); Neguri (Manuel Lasala, 44); Don Casto (Méndez Núñez, 36); bar Cuberos (Paseo de Calanda, 57); bar Royos 2 (Paseo de Calanda, 57); Los Menhires (Paseo de Calanda); Gastrobar del Fico (Paseo de Calanda, 49); Marpy (plaza de Santa Marta, 8); La Casona (Princesa, 1); Los Sitios (Canfranc, 4) y Tasca de Pablo (calle Libertad, 3, el Tubo).

El vino La Tapa Loca es un tinto de garnacha de la Denominación de Origen Calatayud. Es fácil de beber y destaca por su frescura y alusiones frutales en su paleta aromática.

Etiquetas
Comentarios