restaurantes

Coco & Bibi: recetario clásico con toques creativos

Este restaurante cumple su aniversario apostando por un menú gastronómico y varios arroces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Risotto de hongos y pato de Coco & Bibi, que cuenta con un nuevo menú gastronómico.
Eduardo Bueso

Hace un año que abrió sus puertas el restaurante Coco&Bibi de la mano del cocinero Jorge Navarro. En este tiempo no ha cambiado su propuesta de cocina, que busca sorprender de la mano de curiosos contrastes de sabores y texturas. Sin embargo, sí que se ha adaptado a la realidad del entorno de la plaza de San Francisco, ajustando los menús y la carta a lo que de alguna forma pide esta zona.

Así es como el menú-carta de temporada con el que inició su andadura se ha reconvertido en un menú gastronómico (25 euros), cuyo precio se ha reducido en diez euros. Eso sí, la esencia se mantiene con alguna incorporación: recetario clásico con toques creativos, productos de calidad, un cariño especial por los guisos y la novedosa presencia de arroces.

Tampoco pasa desapercibido un detalle que, sobre todo, tiene su protagonismo en la carta: el gusto por la casquería, que se refleja en platos como bacalao confitado con crestas de gallo, garbanzos y jugo de morcillo; manitas de cerdo rellenas de galta de ibérico con apio-nabo o alcachofas en tempura con lechecillas y kikos garrapiñados.

En cualquier caso, es el menú gastronómico el que mejor invita a conocer la cocina de Jorge Navarro. Se empieza por un aperitivo para continuar con tres entrantes que cambian semanalmente. Es la forma de mantenerlo vivo y de no cansar a los más habituales.

Esta semana se ofrecían exqueisada de bacalao con granizado de bloody mary y aires de apio; pastel de cabracho con helado de wasabi y coca de setas con virutas de foie y cecina. En definitiva, un recetario reconocible pero con toques divertidos y presentaciones cuidadas para evitar la monotonía.

Entre los platos principales, en este menú se ofrecen suficientes propuestas de carnes y pescados como para que no haya tantos cambios. Y, sobre todo, aparecen los arroces (mínimo dos personas): negro de chipirones, caldoso de bogavante, risotto de hongos y pato y fideuá de gambas y sepia. Estos mismos arroces también se pueden pedir en el menú del día (19 euros. De martes a viernes, a mediodía).

Por último, el menú degustación (37 euros) consta de ocho pases desde los aperitivos a los petit fours. Es el que más cambia y el que invita a una estancia pausada y prolongada. El actual incluye, entre otros platos, hummus de lenteja roja ecológica con atún marinado; risotto de boletus con helado de tomillo o cococha de bacalao con esfera de pimiento y trompeta negra.

Otros detalles de interés están relacionados con el servicio de sala, atento y profesional; la presencia de mesas amplias, con mantel de tela, y la idea de trabajar la coctelería los jueves con maridajes especiales.

Coco & Bibi

  • Calle de Andrés Piquer, 8. Zaragoza.
  • Teléfono: 876 280 039.
  • Horario: de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.00. Descanso: domingo, martes y miércoles noche, y lunes, cerrado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión