gastronomía

El marisco gallego desembarca en Puerto Venecia

Se prevé que asistan 90.000 visitantes y que se consuman 60 toneladas de marisco y 25.000 botellas de vino.

El interior de la carpa tiene capacidad para 1.000 personas sentadas.
El interior de la carpa tiene capacidad para 1.000 personas sentadas.
M.G.

Maris Galicia ha regresado, por octavo año, a Zaragoza. Desde este viernes, una gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados permanecerá instalada en Puerto Venecia hasta el domingo 19 de mayo.

Tras el éxito de participación obtenido en las ciudades visitadas desde el año 2009 (Madrid, Albacete, San Sebastián, Granada, Gijón, Sevilla, Vitoria, Logroño, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Santander, Salamanca, Córdoba, Valladolid, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia), la organización de esta convocatoria calcula que cerca de 90.000 personas participarán en estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folclore de Galicia.

"Estamos encantados de volver a Zaragoza. Sabemos que a los zaragozanos y aragoneses en general les gusta la buena gastronomía, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para que todos los visitantes queden absolutamente satisfechos con su visita a Maris Galicia", comenta Manuel Gómez, coordinador de la feria.

Platos de marisco

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que incluye más de 25 recetas típicas de Galicia. "El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y, por otra, que podamos ofrecerlo a precios económicos", afirma Gómez. "Por ejemplo, la mariscada Fisterra, compuesta por buey cocido, nécoras, cigalas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo, cuesta 43 euros para dos personas", añade.

En el interior de la carpa se instalan cinco estands para adquirir los platos ya cocinados: panadería, arroces, pulpería, plancha y cocidos, y bar. La carpa dispone de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas.

Maris Galicia estrena en Zaragoza un sistema de reciclaje que permite tratar los residuos generados en su totalidad y, además, los recipientes en los que se sirve la comida están fabricados con materiales ya reciclados.

El horario de apertura será, de lunes a domingo, de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión