Gastronomía

Gastronomía

vinos

Cara Nord Trepat, un vino rosado de alta montaña

Es un vino fresco y original que se presenta en una botella muy atractiva con tapón de cristal.

Botellas de Cara Nord Trepat.
Etiqueta de la botella de Cara Nord Trepat.
Heraldo.es

La Bodega Cara Nord , adscrita a la Denominación de Origen Conca de Barberà, acaba de lanzar al mercado el vino Rosat 2018. Este rosado de alta montaña es producto de un concienzudo trabajo que comienza con la selección de viñas viejas de la variedad autóctona trepat, procedente de la cara norte de la Sierra de Prades, un enclave rodeado de altas cumbres y bosques ubicado en el Parque Nacional de las montañas de Prades y el Parque Natural de Poblet.

Para conseguir un vino tan complejo como éste, la bodega lleva a la práctica una viticultura muy laboriosa, ya que las viñas llegan hasta los 800 metros de altitud, en unas condiciones geográficas y climáticas muy difíciles, que implican afrontar retos constantes. "Las viñas se cultivan en altura con la convicción de que, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta, se obtienen vinos originales, de calidad organoléptica singular", señala el técnico de la bodega.

Trepat Rosat 2018 presenta en la copa un color rosa pálido limpio y brillante. Tiene una intensidad aromática media con predominio de las notas de frutos del bosque. El paso por la boca es ácido y envolvente a la vez, voluminoso y persistente. Se muestra equilibrado, con un toque de salinidad. Su precio recomendado de venta al público es de 11 euros y se presenta en una botella muy atractiva con tapón de cristal.

Etiquetas
Comentarios