vinos de aragón

Blue Velvet, la ginebra que nace de un vermut

La primera gin de Turmeon es de perfil clásico y tiene un color azul que es 100% natural.

La ginebra Blue Velvet.
La ginebra Blue Velvet.
B. T.

Turmeon, perteneciente a Bodegas Jaime, de Morata de Jalón, acaba de lanzar Blue Velvet, su primera ginebra, que se une a toda la gama de vermuts de la marca zaragozana (clásico, original, blanco, Honey, Rosé y Weed) y a su recientemente recuperado vino Valdiñón.

El creador de Turmeon y manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime, estaba elaborando, con la flor de la violeta, un vermut de primavera, cuando surgió la idea del nuevo producto. Como en boca el vermut era demasiado dulce, optó por añadirle una base de ginebra –macerada con enebro, cilantro, angélica y cardamomo– y el resultado fue Blue Velvet: una ginebra de perfil clásico y cuyo color azul es 100% natural.

La nueva bebida está elaborada con flor de violeta, flor de cerezo, lirio y flor de guisante. Precisamente, este último compuesto, la flor del guisante, es el que, en contacto con la acidez del refresco con la que se acompaña, hace que se ponga violeta al instante. "Blue Velvet nace de la casualidad y eso la hace muy especial. No lleva colorantes y todo es 100% natural. Parece increíble por su aspecto y el tono que adquiere cuando le añades un refresco ácido, pero así es. Desde luego, no era mi intención crear una ginebra, pero estoy encantado con el resultado y los clientes que han tenido la oportunidad de probarla, también", explicó Martín Jaime durante la presentación de la nueva referencia, el pasado sábado en la terraza del IAACC Pablo Serrano, en Zaragoza, en el marco del primer concierto del Polifonik Festival, del que Turmeon es patrocinador.

Blue Velvet, cuya botella y nota de cata están inspiradas en la de un perfume, tiene un PVP de 19 euros. La flor del guisante -clitoria ternatea- con la que está elaborada es considerada por la cultura china como afrodisíaca, lo que permite a Turmeon seguir manteniendo esa esencia estimulante con la que cuentan sus vermuts.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión