Restaurantes

Celebris se renueva en sala y en cocina

La carta del restaurante ha cambiado por completo de la mano del cocinero Javier Gómez.

Celebris
Javier Gómez y Jesús Serrano, jefe de cocina y jefe de sala del restaurante Celebris.
Tino Fondevila

Recién inaugurada la primavera en el calendario, la visita al restaurante Celebris del hotel Hiberus siempre es una buena opción. Su luminoso comedor, la terraza y la tranquilidad del entorno invitan a disfrutar de la estancia como si uno se hubiera alejado bastantes kilómetros de Zaragoza. Pero no, el centro de la ciudad apenas está a diez minutos.

La ‘temporada alta’ de Celebris llega, además, con novedades en cocina y en sala. De los fogones se ha hecho cargo el cocinero Javier Gómez, que ha desarrollado casi toda su trayectoria en Palafox Hoteles. Y como jefe de sala se ha incorporado Jesús Serrano, que ha trabajado en el restaurante Aragonia Palafox. Los dos son jóvenes y con ganas de mostrar que, a la mesa, sus propuestas, además de bien trabajadas y presentadas, pueden resultar divertidas.

Javier Gómez ha elaborado la carta en su totalidad. Algunos productos, como las alcachofas en texturas o los boliches del Pilar, desaparecerán cuando termine la temporada. Al chilindrón de verduras se le ha dado una vuelta presentándolo con panceta, vieira y salsa de azafrán del Jiloca, y los entrantes se completan con propuestas como carpaccio de ternera, pasta con frutos del mar o una terrina de foie casera.

Chilindrón de verduras con panceta y vieira.
Chilindrón de verduras con panceta y vieira.
Tino Fondevila

Entre los platos principales, se apuesta por un tratamiento natural del pescado, como la corvina en papillote, y por realzar productos humildes como la caballa, que se presenta marinada en cítricos con trigueros, hinojo y mejillones. Con la carne, sin embargo, casi sucede lo contrario: elaboraciones largas y trabajadas como el ternasco asado a baja temperatura, el guiso de ciervo en salsa de cacao-canela o el confit de pato glaseado.

Los postres caseros son un regalo que llega en forma de delicias de chocolate (croquetas) con coulis de naranja, tartar de frutas naturales y sopa de mango o una tabla de quesos con sus mermeladas. Una combinación muy divertida es la sopa de mascarpone al ron con bizcocho de canela, cuyo maridaje se recomienda con el vino de licor de garnacha Terrai, un guiño al clásico postre de uvas con queso.

Para disfrutar de la nueva carta abierta a precio cerrado de Celebris se puede elegir entre tres opciones: Menú Luna del Ebro (30 euros, con un entrante, un plato principal y postre, bebida incluida), Menú Cuarto Menguante (20 euros, con plato principal y postre, con agua incluida) y Menú Degustación Luna Llena (40 euros, eligiendo dos entrantes, pescado, carne y postre, con bodega incluida).

Celebris

  • Paseo de los Puentes, 2. Zaragoza.
  • Teléfono: 876 542 006.
  • Horario: de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.00. Descanso: abierto todos los días.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión