Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Tartar de frutas con salsa de choco-coco

Este delicioso postre a base de frutas es ideal para poner el punto dulce a una comida con amigos.

Tartar de frutas con salsa de choco-coco.
Tartar de frutas con salsa de choco-coco.

El tartar es una preparación en crudo que ha ganado relevancia en nuestras cocinas en los últimos años. Admite, además, numerosos ingredientes salados y dulces que lo convierten en un plato versatil y fresco. Muestra de ello es la receta que se acerca bajo estas líneas, del profesor de cocina de La Zarola Carlos Ferruz, en la que una macedonia de fruta de temporada con chocolate y almendras sustituye a la proteína habitual del tartar, como el salmón.

Ingredientes:

150 gramos de piña 100 gramos de fresas 50 gramos de arándanos 50 gramos de frambuesas (las frutas pueden variar en función de gustos o temporada) 75 gramos de chocolate al 50% 50 gramos de leche de coco Almendra crocantiElaboración:

Pelar la piña y cortar en daditos pequeños. Hacer lo mismo con las fresas y cortar los arándanos por la mitad. Mezclar las frutas en un bol. Para la salsa, derretir el chocolate con la leche de coco al fuego. En función de cómo queramos la salsa de espesa, se puede añadir un poco de agua para aligerarla o no. Usar un plato hondo y con la ayuda de un aro, poner un poco del tartar de frutas dentro de un aro presionando con cuidado para que tenga consistencia. Colocar las frambuesas y bañar por los laterales del tartar con la salsa de choco-coco y espolvorear almendra granillo por encima.Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios