Roast Lamb de agnei ibérico para Navidad

Grupo Pastores ha lanzado para estas fiestas un plato de este cordero, listo para hornear.

El cocinero Javier Robles y Diego Franco, de márquetin de Pastores, en la presentación del Roast Lamb.
El cocinero Javier Robles y Diego Franco, de márquetin de Pastores, en la presentación del Roast Lamb.

Tras la buena acogida del preparado para hornear de 2017, Pastores Grupo Cooperativo ha vuelto a lanzar un nuevo producto en esa línea para esta Navidad: Roast Lamb de agnei ibérico. Es una parte de pierna de cordero para asar con jugo del asado y patatas trufadas incluidas. Esta referencia forma parte de una gama de productos de alta calidad y de fácil preparación con la marca Pastores. Es la primera vez que el cordero agnei ibérico se comercializa en puntos de venta fuera de Aragón.

Roast Lamb, con un peso de 1.550 gramos, está pensado para seis raciones y su precio de venta al público recomendado es de 29,95 euros, es decir, 4,99 euros por ración. En total, cinco euros más barato que el producto de las pasadas navidades de la marca Pastores. Es un plato que emula el tradicional asado inglés ‘roast beef’, que se caracteriza por asar al horno una pieza entera de carne manteniéndola con su propio jugo.

Se presenta en caja de cartón con una cuidada imagen e incluye la bandeja horneable de usar y tirar donde cocinar el producto. La caja incluye una pierna de cordero agnei ibérico de aproximadamente 1.100 gramos y una bandeja de 450 gramos de jugo de asado y patatas trufadas. La forma de preparación se explica en 10 sencillos pasos.

Esta caja está a la venta todo el mes de diciembre en 17 centros de El Corte Inglés en Madrid, en los cuatro hipermercados Carrefour y seis de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor de Aragón, y en tiendas ‘gourmet’ ubicadas en Zaragoza como El Sitio de Eugenia, Mercado de Ric, Mantequerías Sanz, Escuela de Sabor y carnicerías especializadas. También está disponible para toda España en la tienda ‘online’ www.grupopastores.coop.

El agnei ibérico es un cordero exclusivo de Pastores que ya se disfruta en restaurantes de 15 países de Europa, Oriente Medio y sudeste asiático. Es una carne de cordero de calidad superior que proviene de animales de una raza milenaria de Aragón, donde se crían sin estrés y son alimentados de forma natural a base de leche materna y una mezcla de cereales, entre los que predomina el maíz y las semillas de girasol.

Tournedós de Ternasco

Otro producto idóneo para las celebraciones navideñas es el Tournedó de Ternasco de Aragón, un producto innovador de Pastores que estrena imagen y peso fijo, un paquete de 300 gramos con dos raciones, para facilitar su venta en la gran distribución y que está teniendo una buena acogida en los supermercados Eroski, El Corte Inglés y Carrefour de toda España.

Los tournedós de ternasco de Aragón son tiernos medallones sin hueso de unos 150 gramos de peso. Una pieza de cordero jugosa y de sabor excelente para quienes tienen predilección por los platos de carne.

La mejor manera de cocinar un Tournedó de Ternasco de Aragón es a la plancha y la mejor cocción al punto. Para ello, hay que calentar la plancha previamente a unas tres cuartas partes de potencia y cocinarlo cuatro minutos por cada lado. Quedará rustido por fuera y jugoso en su interior.

Pastores Grupo Cooperativo presentó sus novedades para esta Navidad en el Mercado de Ric de Zaragoza con una degustación ofrecida por el cocinero, Javier Robles.

Los consumidores ya pudieron degustar el Roast Lamb en el Ebro Food Truck de la capital aragonesa durante las pasadas Fiestas del Pilar, con una versión en bocadillo que desarrolló y sirvió el chef Rubén Martín en su caravana gastronómica.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión