Golden Promise: sueño cumplido

Además de celebrar su primer año de andadura y la consolidación de tres referencias, presentaron su nueva creación: American Dream Red Rye IPA.

Julie Rhodes, en la fiesta del jueves celebrada por la firma cervecera artesanal.
Julie Rhodes, en la fiesta del jueves celebrada por la firma cervecera artesanal.
Aránzazu Navarro

La marca zaragozana de cervezas artesanales Golden Promise Brewing celebró la semana pasada su primer aniversario de andadura con una fiesta en la que aprovechó para presentar un nuevo lanzamiento: American Dream Red Rye IPA, el cuarto de su catálogo.

Dicen Álex Mabry y Pilar Sopésens, los maestros cerveceros de la empresa Golden Promise, que esta es su creación más rotunda. Como con las tres anteriores –Scottish Ale, Best Secret Rye e IPA Boris Brew Edición Limitada–, la cultura de los Estados Unidos, donde Álex y Pilar vivieron durante varios años (en concreto, en el barrio neoyorquino de Queens), está muy presente.

Más aún si cabe, esta nueva referencia lleva levadura orgánica líquida certificada de una fábrica de Oregón y, también, lúpulo Ekuanot, una variedad muy concreta del valle de Yakima (Washington), surgida tras 13 años de investigación. A todo ello se une el centeno rojo caramelizado, aportando mucho sabor, un cuerpo generoso y  aroma.

Además de estos particulares ingredientes, también se ha concebido un envase especial; puesto que esta cerveza se comercializa en una botella reutilizable de 75 cl. de edición limitada (solo existen 1.000 unidades), con un diseño decorado con 0,07 gramos de oro.

Esta nueva cerveza añade la curiosidad de haber sido financiada con éxito a través de la herramienta del ‘crowdfunding’, con más de 15.000 euros recaudados.

"Ha sido, de lejos, la cerveza que más ha gustado al público, tanto por el diseño de la botella como por el sabor de la misma. Tiene 6,2 grados, lo que hace que sea una bebida muy apetecible y fácil de beber", comentó Álex Mabry.

Fiesta musical

Todos estos motivos de celebración reunieron a familiares y amigos de la marca zaragozana el pasado jueves, en el bar Rock & Blues de Zaragoza, en una gran fiesta para celebra el primer año de vida de  Golden Promise Brewing y todas las metas que han visto cumplidas: tres cervezas ya consolidadas y otra recién lanzada al mercado, además de su apertura internacional a través de uno de los mayores ‘holding’ agroalimentarios de Rusia, al que seguirán China y Estados Unidos, con quienes están ya en negociaciones.

Como no podía ser de otra manera, la fiesta tuvo un gran sabor americano con la presencoa de la cantante Julie Rhodes y su banda, llegados ex profeso desde la ciudad de Boston (Estados Unidos), y un picoteo servido por Kuky’s Place, con hamburguesas y ‘sandwiches’ de estilo también genuinamente americano.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión