Receta de anchoas en escabeche

La clave de esta receta que preparan en el Bar Capote, de Zaragoza, está en el escabeche.

Receta de anchoas en escabeche.
Receta de anchoas en escabeche.

Anchoa, boquerón y bocarte... tan parecidos pero tan diferentes a la hora de degustarlos. Si bien es cierto que es el mismo pez, las preparaciones para llegar a unos y otros distan mucho, ya que el primero exige una salmuera mientras que el segundo es habitual verlo rebozado o con vinagre. Claro que, son muchas las recetas que pueden hacerse con cada una de las modalidades, como estas anchoas en escabeche que preparan en el Bar Capote de Zaragoza.

Ingredientes:

Boquerones Harina para rebozar Una cebolla y una zanahoria grandes Laurel y perejil frescos Vinagre Aceite de olivaPreparación:

Limpiar los boquerones, la cabeza y la tripa, pero sin quitar la espina. Pasarlos por un plato con harina y freírlos en una sartén a fuego vivo. Reservar. Cortar la cebolla en juliana y pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Añadir también zanahoria, ajo y sal. Cuando esté pochado, incorporar el vinagre y el laurel. Añadir al final un poco de perejil. Poner las anchoas fritas durante cinco minutos en el escabeche y retirar. Servir en el plato y añadir por encima un poco de escabeche y unas tiras de balsámico de Módena.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión