Cinco recetas para disfrutar del helado casero en verano

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les apetece refrescarse con este delicioso dulce que sienta tan bien tras comidas y cenas. Para todos aquellos que en algún momento se han preguntado cómo elaborar esta delicia y adaptarla a su gusto, aquí van unas propuestas muy originales.

Estas propuestas son ideales para refrescar esos calurosos días de verano.
Estas propuestas son ideales para refrescar esos calurosos días de verano.
Unsplash

El helado es más que un dulce. Se trata de un alimento muy nutritivo. En su justa medida, este postre posee una larga lista de beneficios, ya que es rico en calcio y en vitaminas del grupo, dos buenas razones por las que es aconsejable tomar helado. Lo cierto es que este dulce conquista por su sabor y por lo sencillo que resulta adaptarlo a las preferencias de cada uno. Así, en los establecimientos se pueden encontrar sabores de todo tipo; desde los clásicos de fresa, vainilla o nata; pasando por los típicos sabores de ron con pasas o yogur de frutas de bosque; hasta las peculiaridades como el helado de chocolate con cabrales.

Helado casero de chocolate. Lo mejor es comenzar con un clásico. Rico y sabroso donde los haya, el chocolate reina en cualquier tipo de postre. Para su preparación tan solo se necesita nata para montar, leche entera, leche condensada, tres yemas de huevos, dos tabletas de chocolate de 70% de cacao y una cucharada de esencia de vainilla. De lo que se trata es de mezclar todos los ingredientes en una cazuela caliente hasta que la mezcla espese, sin que hierva, pues de lo contrario, esta se cortará. Receta casera de helado de turrón. Otro de los sabores más tradicionales es el de turrón de Jijona. Esta delicia elaborada a partir almendras es uno de los dulces más típicos en época navideña y puede disfrutarse en otras recetas, como el caso de la panna cotta. Sin embargo, su versión helada es un postre que puede disfrutarse a lo largo de todo el añoUn helado muy aragonés con azafrán. Quienes apuesten por cocinar un menú con ingredientes de la Comunidad, pueden poner el broche de oro con este suculento helado elaborado a partir de esta especia. Tan solo será necesario un poco de leche, azafrán, cuatro yemas de huevo, azúcar y alguno de los aceites de oliva virgen extra que se elaboran en Aragón.  Helado de platerina. Para los amantes de los helados frutales, qué mejor propuesta que uno preparado con este fruto tan sabroso, resultado del cruce de un paraguayo y una nectarina. Su refrescante sabor puede ser el acompañamiento perfecto durante esas calurosas tardes de verano. Para prepararlo tan solo es necesario conseguir medio kilo de platerinas, azúcar, el jugo de medio limón, una cucharada de vinagre de Módena y por supuesto, nata montada. Una vez se haya metido la mezcla al congelador, es aconsejable removerla cada hora, aproximadamente, para evitar la aparición de cristales. Cuajada con frutos rojos y helado de caramelo. Se trata de una propuesta exquisita pensada para los amantes de la cocina. Para llevarla a cabo, tan solo será necesaria un poco de leche de oveja, suero de cuajo, 200 gramos de frambuesas, azúcar, leche y cuatro yemas de huevo. En cuanto a su presentación, se requerirá un par de pensamientos, una pocas frambuesas y unos brotes de menta.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión