Todo listo para la final del ternasco

Este lunes, los nueve finalistas, tres por provincia, competirán en las categorías de tapa, plato y bocata.

Plato de ternasco de El Foro 1998.
Plato de ternasco de El Foro 1998.

El restaurante Saborea, Trasiego y Victoria Gastro Bar desde Huesca, +Albarracín, Cuéntame y Restaurante El Foro 1998, finalistas por Zaragoza, y el restaurante Método, Ángela Torres y Rufino, seleccionados en Teruel, son los participantes elegidos para medirse en la final del Concurso del Ternasco de Aragón, que tendrá lugar el próximo lunes, en  La Alquería en Zaragoza.

Los 12 cocineros finalistas elaborarán sus creaciones en directo (una por cada categoría: tapa, bocata y plato), para que un jurado profesional los deguste, valore y decida el nombre de los tres ganadores absolutos de este certamen.

Toño Rodríguez del Restaurante Saborea de Biescas con la tapa ‘Nuestro ternasco de Aragón con patatas, ajo y perejil’; Javi Matinero, del Trasiego de Barbastro, con ‘Bollito en guiso de Ternasco de Aragón Thai’, en la categoría de bocata, y Rafa Bautista, del Victoria Gastro Bar de Huesca, con ‘Paletilla de ternasco de Aragón con cremoso de vainilla’ en la categoría plato, han sido los tres ganadores de las semifinales provinciales de Huesca en el Concurso del Ternasco de Aragón.

Platos del concurso de Ternasco.

Bocata del Trasiego de Barbastro, plato de Victoria Gastrobar y tapa del Saborea. Gabi Orte

Maite Borra y Juanjo Banqueri del restaurante +Albarracín con la tapa ‘La madre del Cordero’, Ana Belén Asensio y Nacho Gutiérrez de la bocatería Cuéntame de Utebo con la creación ‘Panzuelita’ y Pedro Martín, del restaurante El Foro 1998 con el plato 'Collares de ternasco de Aragón con salsa japonesa kakuni y migas tropicales’, son los tres finalistas provinciales de Zaragoza.

Platos del concurso de Ternasco.

‘Panzuelita’ del Cuéntame, propuesta de +Albarracín y plato del Foro 1998. G. O.

Nacho Liso, del restaurante Método, en la categoría tapa con la elaboración llega a la final con  ‘Taco de carré con Ternasco de Aragón y salsa de Ton Yung Goong'. El Restaurante Ángela Torres, de Rubielos de Mora, propone por su parte el bocata ‘Gourmet Gúdar-Javalambre’, y Pablo Mínguez, del restaurante Rufino de Teruel, con el plato ‘Taquitos de carrillón de Ternasco de Aragón marinados y asados con patata, crema de pimiento y salsa de yogur’ llega a la final del lunes en Zaragoza.

Taco de carne de Método, el bocata de Ángela Torres y plato de Rufino.

Taco de carne de Método, el bocata de Ángela Torres y plato de Rufino. G. O.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión