Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

De viaje por Aragón con el ternasco

Un centenar de establecimientos de Huesca, Teruel y Zaragoza participarán en El Concurso del Ternasco de Aragón para optar a los premios a la mejor tapa, mejor bocata y mejor plato de Aragón.

HA Actualizada 15/05/2018 a las 09:29
Los cocineros del restaurante La Bocca de Zaragoza preparando dos de los primeros bocados de ternasco de esta edición: uno basado en la receta del chilindrón y otro, en la cocina italiana y su famoso pastrami.Oliver Duch

El próximo viernes arranca la edición número XIV del Concurso de Bocatas y la III del Concurso de Tapas y Platos elaborados con Ternasco de Aragón. Se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 3 de junio en las tres provincias aragonesas.

Se trata de la edición más viajera de este clásico gastronómico, organizado por la Indicación Geográfica Protegida Ternasco (IGP) de Aragón, ya que, además del propio concurso, este año se han marcado 15 itinerarios turísticos.

Un centenar de establecimientos de Huesca, Teruel y Zaragoza (50) participarán en El Concurso del Ternasco de Aragón 2018 para optar a los premios a la mejor tapa, mejor bocata y mejor plato de Aragón. Se podrán degustar 50 tapas, 39 bocatas y 49 platos elaborados con ternasco de Aragón como ingrediente principal.

El presidente de la IGP, Juan Carlos Brun, presentó el pasado viernes, 11 de mayo, en el restaurante La Bocca de Zaragoza las novedades de este popular concurso. Como la ‘RuT.A. Ternasco de Aragón’. Se trata de una propuesta de 15 itinerarios que recorren todas las comarcas de Aragón y que incluyen sugerencias de visitas turísticas y gastronómicas diseñadas especialmente para descubrir y disfrutar de la historia, la cultura y la naturaleza.

Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo