Condes de Albarei: explosión de sabores de la uva albariño

Esta nueva añada se caracteriza por su intensidad aromática, con una sensación de frescura muy palpable.

Condes de Albarei.
Condes de Albarei.

Acaba de llegar al mercado el blanco de uva albariño Condes de Albarei 2017 que sale de esta bodega de referencia en la D. O. Rías Baixas, a pesar de ser una empresa relativamente joven, ya que fue fundada en 1988. Este rico varietal se elabora con las uvas de las parcelas situadas en el Valle del Salnés y a partir de mostos flor para extraer la mayor expresión aromática y gustativa de la variedad emblemática de esta zona elaboradora gallega.

Esta nueva añada se caracteriza por su intensidad aromática, con una sensación de frescura muy palpable, destacando las notas de frutas de hueso y referencias tropicales, así como las notas de cítricos características de la variedad. Al pasar por la boca, todas esas sensaciones se ven refrendadas con una agradable explosión de frescor y de sabores de lo más elegantes y envolventes.

Aparte de ser un perfecto compañero para todo tipo de platos que lleven pescado y mariscos atlánticos, es un vino muy recomendable para saborearlo en solitario, disfrutando de su marcada personalidad antes de sentarse a la mesa o para refrescarse en las tardes-noches veraniegas.

Este vino tiene un precio de venta al público recomendado de 9 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión