Uva Nocturna Garnacha Plus: las cosas bien hechas tienen premio

En él se condensan las cualidades de la garnacha aragonesa, en este caso con uvas de cepas de más de 80 años plantadas en el pre Pirineo.

Uva Nocturna Garnacha Plus.
Uva Nocturna Garnacha Plus.

En la empresa familiar Bodegas Ejeanas acostumbran a hacer las cosas bien, como hemos puesto de manifiesto más de una vez en ‘Con Mucho Gusto’. Y ese empeño, a la corta o a la larga, da sus resultados. Por un lado, con el aval de los consumidores de dentro y de fuera de Aragón, que respaldan con sus compras la filosofía con la que elaboran sus vinos en esta bodega de Ejea de los Caballeros acogida a la zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego Cinco Villas. Y, por otro, con el reconocimiento por parte de los expertos catadores que conforman los jurados de los concursos.

En este caso, hay que hablar de la medalla de oro que ha recibido el Uva Nocturna Garnacha Plus Cepas Viejas 2009 en la reciente edición del concurso internacional Mundus Vini, celebrado en Alemania, que supone todo un hito para esta bodega. En verdad que es un gran vino en el que se condensan las cualidades de la garnacha aragonesa, en este caso con uvas de cepas de más de 80 años plantadas en el pre Pirineo. Es un vino potente, que combina con equilibrio los aromas frutales con los de la madera sobre una estructura perfecta con la acidez y el alcohol. Un tinto de los que se disfrutan, tanto en solitario como con variados platos.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión