Un sabroso torrezno de campeonato, en Zaragoza

Dos representantes de Zaragoza participan, por primera vez, en la final del concurso mundial de este producto.

José García, también conocido como Pepe Magaña, de la empresa La Cocina de Casa, elaboró el mejor torrezno de Zaragoza, según el resultado de la semifinal del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, que se celebró el pasado domingo en el Centro Soriano de la capital aragonesa. El torrezno elaborado por Magaña se impuso en una apretada competición a los que presentaron los restaurantes y bares Casa Pascualillo, El Escondite –que quedó en segunda posición–, La Ternaska, Soria Fusión y Casa Amador. Fue una final muy concurrida por socios de este centro y por aficionados a este producto tan representativo de la gastronomía soriana. Al terminar el concurso, todos los asistentes pudieron degustar los torreznos que se presentaron, constatando el alto nivel.

En la categoría de aficionados, venció Santiago Sanz, quien, al igual que el ganador en la categoría profesional, participaron en la final del concurso, que tuvo lugar el pasado domingo, 25 de febrero, en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Fueron 14 los finalistas (siete profesionales y siete ‘amateurs’) quienes estuvieron en esta final, que se celebró en el restaurante Virrey Palafox de la citada localidad, donde realizaron una demostración en directo ante el jurado de cómo elaboran los torreznos. Posteriormente, se realizó una cata a ciegas de cada uno de los platos para valorar no solo el sabor y la textura, sino también la presentación.  

En la apartado de aficionados, se establecieron tres premios: 250 euros, trofeo y diploma para el ganador; 100 euros y diploma para el segundo clasificado y 50 y diploma para el tercero.

Al ganador y a los seis finalistas de la categoría profesional, se les entregó un distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento, acreditándoles como ganador y finalistas del concurso. Además, el vencedor  recibió un trofeo y un diploma.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión