Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía y arte en unas jornadas en Sádaba

La Hospedería y el artista Enrique Mombiela se unen para ofrecer una experiencia que descubre la cocina del Renacimiento.

Actualizada 26/02/2018 a las 12:23
Fachada de la hospedería de Sádaba.Ayuntamiento de Sádaba

La Hospedería de Sádaba organiza desde hace unos días la primera Expo/Jornada Renacentista, al celebrarse el 500 cumpleaños de la Casa Cortés, edificio que alberga la hospedería y su restaurante, La Encantaria. Hace también 500 años, Sádaba (y el resto del mundo) vivía inmerso en el periodo renacentista, momento de esplendor artístico y cultural que impregnó edificios, libros y obras de arte y que dio fama a grandes creadores, como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel.

Para dar forma a este proyecto, se han unido el gestor cultural, Toño Monzón (gerente de la hospedería), Joan Rosell (chef de su restaurante) y Enrique Mombiela, un artista sadabense especializado en escultura que posee una amplia colección de personajes famosos del Renacimiento. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Sádaba, que apoya esta propuesta cultural y gastronómica que se desarrollará hasta el 28 de marzo.

Para disfrutar de estas jornadas, tan solo hay que reservar (teléfonos 627 944 502 y 976 675 352), o pasarse por el establecimiento para contemplar, gratuitamente, la exposición de Enrique Mombiela. El menú degustación, con entrante, primero, plato principal y postre, se inspira en la exposición y cuesta 35 euros, bebida incluida. En torno a los bustos escultóricos expuestos dentro de la hospedería, en diferentes salas, se ha creado un plato específico del menú. Por ejemplo, en la planta calle se localizan los Reyes Católicos, Cristóbal Colón y el Indio Taíno. En memoria a estos tres personajes y en honor del descubrimiento de América, del que fueron protagonistas, Joan Rosell ha creado el entrante del menú, que es ‘Falsa fritada con polvo de maíz e hilo de chile’, una creación que "sería muy novedosa para la época por introducir sabores desconocidos de productos llegados del nuevo continente".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo