Una nueva guía explica cómo cocinar para personas celíacas

La presentación del manual ha tenido lugar en la escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, donde los alumnos reciben educación sobre la celiaquía.

La pasta es uno de los alimentos que no pueden degustar si no es sin gluten.
Pasta para prevenir los ataques cardiacos
Pixabay

Acabar con el miedo a cocinar para personas celíacas es el objetivo de la guía 'Tenemos un invitado celíaco, ¿qué hacemos?', que ha sido editada y presentada este jueves por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón y la Asociación Celíaca Aragonesa.

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Carmen Tricas, han sido las encargadas de dar a conocer este manual para que cualquier persona pueda preparar una comida apta para celíacos.

Cihuelo ha destacado que su dirección general lleva 16 años colaborando con esta asociación ya que, ha apuntado, "para el Gobierno de Aragón es fundamental prestar atención a aquellos colectivos más vulnerables que requieren de una mayor protección".

Prueba de ello son las diferentes guías que la asociación ha editado gracias al apoyo del Gobierno de Aragón y que abarcan desde la información a afectados y familiares, el ámbito de la restauración y hasta la guía que este jueves se ha presentado y que va destinada a cualquier persona que desconozca este problema y que tenga que cocinar para una persona celíaca.

Carmen Tricas, por su parte, ha detallado el contenido de esta guía que incluye información general sobre la celiaquía, consejos sobre cómo elegir los alimentos adecuados y propuestas de menús para personas celíacas. "No hay que asustarse si tienes que cocinar para un celíaco. Nuestro mayor objetivo es normalizar la convivencia con estas personas", ha observado la presidenta de la asociación.

Ha insistido sobre esta cuestión destacando que uno de los fines de esta guía es que "haya una mesa única para todos y que los celíacos no se sientan desplazados y, a la vez, tengan a su disposición un menú apetecible".

La presentación ha tenido lugar en la escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, donde los alumnos reciben educación sobre la celiaquía y sobre cómo cocinar para las personas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión