El Bus del Vino Somontano hará cuatro viajes desde Lérida

En 2018, desde Zaragoza y Huesca partirán diez expediciones vinculadas a acontecimientos y productos turísticos de la comarca barbastrense

Jaime Facerías, Antonio Cosculluela, Raquel Latre y José Luis Vallés, en la presentación del Bus del Vino 2018.
Jaime Facerías, Antonio Cosculluela, Raquel Latre y José Luis Vallés, en la presentación del Bus del Vino 2018.

El Bus del Vino de la Ruta del Vino Somontano sigue creciendo y este año incluirá cuatro viajes que partirán desde Lérida y llegarán a Barbastro, con paradas en Binéfar y Monzón, para traer aficionados al enoturismo.

Los viajes desde la capital leridana serán en las siguientes fechas: 26 de mayo (itinerario “Sabor a Somontano”), 23 de junio (“Música y gastronomía. Bus al Polifonik Sound”), 4 de agosto (“Festival Vino Somontano”) y 15 de septiembre (“A la vendimia”).

Estos itinerarios se suman a las 10 propuestas que este año partirán de Zaragoza, con parada en Huesca. Serán las siguientes: 18 de marzo (“Ayer y hoy”), 14 de abril (“Paseos de cata por bodegas familiares”), 19 de mayo (“Guara Somontano”), 9 de junio (“La sal y el vino”), 28 de julio (“Sabor a Somontano”), 25 de agosto (“A la vendimia”), 22 de septiembre (“Vino y arte”), 27 de octubre (“Paisajes de Otoño”), 11 de noviembre (“Día Europeo del Enoturismo”) y 24 de noviembre (“A ciegas”).

Las novedades para el Bus del Vino 2018 han sido presentadas esta mañana en la sede de la D. O. Somontano por el presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, y el jefe comercial del Grupo Avanza, José Luis Vallés.

El Bus del Vino, uno de los productos más consolidados de la Ruta del Vino Somontano, continúa su crecimiento año tras año, sumando adeptos a esta innovadora iniciativa ya consolidada que permite conocer el territorio de una forma diferente. El pasado año, 367 viajeros más se subieron al Bus del Vino, haciendo que la media anual pasara de 37 a 40,8 viajeros por bus.

Además, en 2017 se incrementaron las visitas a bodegas y empresas agroalimentarias en casi un 10% con respecto a 2016, alcanzando los 77.541 visitantes. Antonio Cosculluela ha destacado “el esfuerzo de las bodegas, que han presentado interesantes proyectos enoturísticos y que, sin duda, han incrementado de manera muy positiva el número de visitas a nuestro territorio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión