Barceló inaugura la temporada de esquí con una botella de Marchica

El ilustrador danés Emil Kozak firma esta edición limitada inspirada en el ‘après-ski’ de moda, el de este espacio de Formigal.

La edición especial de Ron Barceló dedicada a Marchica, de la estación de Formigal.
La edición especial de Ron Barceló dedicada a Marchica, de la estación de Formigal.

Ron Barceló aprovecha el inicio de la temporada de esquí para sacar al mercado la primera edición limitada inspirada en Marchica, el ‘aprés-ski’ a pie de pistas de la estación altoaragonesa de Formigal que se ha convertido en el más emblemático y popular de toda España. Para ello, Barceló ha contado con el ilustrador danés Emil Kozak que, por segunda vez, ha dado vida a una edición limitada de la marca con un diseño que evoca la nieve y el lado más divertido del invierno presente en la estación de esquí pirenaica.

De una manera fresca y divertida, "el diseño de la botella refleja tanto la visión de Ron Barceló de ver la vida en positivo como la faceta más divertida de Formigal, todo ello sin olvidar la nieve como elemento protagonista", señalan los responsables de la marca.

Nieve y diversión

"Me encanta la nieve. Siendo danés, el frío y la nieve están muy presentes en mi corazón", explica Emil Kozak. "Recuerdo perfectamente levantarme por la mañana y mirar por la ventana para ver si había nevado cuando era niño. Me hacía mucha ilusión ver el paisaje totalmente blanco y listo para explorar". Estas sensaciones han inspirado el diseño de esta botella de Ron Barceló Añejo, en la que se pueden encontrar elementos relacionados con el esquí o el snowboard, además de referencias a la naturaleza propias del invierno.

Se trata de una edición que sorprende con una paleta de colores vivos, elegida por el ilustrador, para reflejar el estado de satisfacción y de felicidad que muchos aficionados a los deportes de invierno y a la montaña sienten con la llegada de la temporada de nieve. "No hay nada mejor que una nevada recién caída. El mundo cambia, parece otro planeta. El sonido cuando la pisas, las huellas de los animales y la alegría de poder disfrutar de ella, ya sea caminando, en esquís o trineo. Esa alegría es la que he querido transmitir con mi ilustración para esta edición limitada de Marchica", señala el artista.

Esta edición limitada, que ya está presente en Marchica, no solo refuerza la apuesta por la ilustración de Ron Barceló. "Con ella consolidamos nuestra apuesta por estar presente en los momentos de diversión, también en la temporada de nieve, tan vinculada al ocio de los jóvenes", ha declarado Tatiana Areces, ‘brand manager’ de Ron Barceló.

La elección de Marchica

Ubicado a pie de las pistas de la estación de esquí de Formigal, Marchica se ha convertido en los últimos años en el ‘aprés-ski’ de referencia en España. Su sala de fiestas, con su gran terraza exterior, unida a la mejor propuesta de música en directo con DJ residentes, conciertos, fiestas temáticas y otras convocatorias, hacen de Marchica un lugar en el que la diversión está garantizada tras una intensa jornada de esquí.

Ron Barceló es el ron dominicano más consumido en el mercado español. Pasa 48 meses envejeciendo en barricas de roble americano que previamente han contenido bourbon para conseguir su sabor bien estructurado y persistente. Tiene una graduación del 37,5% y aromas amaderados, con referencias dulces de vainilla, tofe, melazas y fruta tropical madura. Su precio aproximado es de 15 euros la botella de 70 centilitros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión