Receta de besugo al horno al estilo Orio

Esta deliciosa receta de pescado la prepara el cocinero del restaurante Pantxika Orio, Ignacio Manterola.

Receta de besugo al horno al estilo Orio.
Receta de besugo al horno al estilo Orio.

El pescado es, sin duda alguna, uno de los protagonistas de la mesa navideña, pues una de sus múltiples ventajas (además de un sabor incomparable) es que se puede comprar y congelar con tiempo para ir adelantando los preparativos navideños.

Aunque en el restaurante Pantxika Orio de Zaragoza, su chef Ignancio Manterola siempre prefiere el pescado fresco, reconoce que para la receta de besugo al Orio lo mismo da emplear uno descongelado previamente que otro recién adquirido en la pescadería.

Ingredientes:

Un besugo de 1,8 kilos Aceite de oliva virgen extra Ajos Vinagre Guindillas SalElaboración:

Al comprar el besugo, pedir al pescadero que lo prepare para asar, limpio por dentro y sin escamas. Una vez limpio, salarlo por dentro y por fuera. Darle un corte por la parte más gruesa del lomo, ya que es la zona donde más le cuesta hacerse. Precalentar el horno a una temperatura de 180 grados. Antes de introducir el besugo en el horno, untarlo con un poco de aceite para que no se pegue a la bandeja. Meter la fuente en el horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, servirlo en un plato y abrirlo por la mitad formando dos lomos grandes. Quitar la espina central y otras grandes que tenga. Pelar y cortar en láminas los ajos y las guindillas y poner en una sartén con un chorro de aceite. Cuando empiece a dorarse, retirar del fuego. A continuación, añadir vinagre al gusto, remover y salsear por encima del besugo. Como alternativa a la salsa Orio se puede añadir un poco de aceite de oliva virgen extra por encima del besugo. Ver otras recetas de cocina

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión